Piroperos

A Miguel, que al borde de la segunda lección de inglés en el Centro Guillén descubrió con tono digno de la más sorpresiva sorpresa mis “ojos lindísimos”, mientras yo me empeñaba en hablarle del trabajo.

Al avileño Carlitos, admirador eterno con cuya venia trasciendo siempre a los predios de la nobleza para ser la “princesita linda”, a la que no se cansa de timbrar con fe cada seis meses para preguntar por el estado civil de la comarca.

Al muchacho de la calle que corta camino, presunto músico, anónimo de acera que siempre tiene presto un halago al cual sonrío incluso tres cuadras después del eco de su voz, sin poder evitarlo.

Al otro Carlos, el de los iris con dientes, que nunca me dijo nada y no hizo falta, porque sus miradas muerden más allá de donde alcanzan palabras.

A Ely, que me ha amado lo in-amable: las uñas sin afeites, la natilla de creyón en los lindes de mi boca, los rizos rebeldes… Ely que dice siempre “flakaquerida” sin que el peso que calibro suene mal y me hace sentir linda incluso los días con menos motivos.

A Gallego, que en alguna época- muy respetuosamente, para que no se riegue el numerito en la tropa- me celebraba los “labios sensuales” que nunca he agradecido a la naturaleza.

Al loquísimo Yesmani, que aparece en Facebook luego de 4 años de no vernos para decirme lo que le gusto sin tener cómo explicarlo.

Incluso a otros, los muchos sin nombre ni rostro de a diario, como aquel lanzador de besos a quien se me ocurrió fruncir el ceño muy circunspecta y no tardó en igualarme en seriedad para pedirme que, si no le había gustado, se lo devolviera.

A todos mis piroperos oportunos, desde los más ocurrentes hasta los más clásicos, llegue este post lleno de gracias y rubores y esencia de Nomeolvides. A todas las aves de (buen) paso que han abonado con su deferencia mi autoestima, un beso caluroso de nube coqueta.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Piroperos

  1. mire dijo:

    Si quieres te hago otra lista y lo de Yesmani COME ON!!!!! eso se cae de la mata y no me vas a negar que ELY es ese lindo que siempre estará contigo aunque tu ames a my amigote

    • nubedealivio dijo:

      Jajajaja Ay Mire, cómo que otra lista, tienes más ejemplos??? Cuéntamelos después para enterarme, creí haber incluido a los más representativos piroperos de mi trayectoria femenina, pero igual me actualizas, que a lo mejor he olvidado a alguien sin intención.
      Ely siempre va a estar, eso lo sabemos las dos, a pesar de la beta o quizás porque existe, sé que puedo contar con él para todo… y además, yo también lo quiero demasiado. Síguele la pista a mis aguaceros como sigo yo a tu Everyday… Te quiero mucho. Tunie.

  2. dayron dijo:

    Bienvenida al sitio donde nos amamos a distancia, odiamos hasta bloquearnos, expresamos nuestra sonrisa con un jejejeje, o nuestra desconfianza con un mmm….,y ponemos un nos gusta a cualquier video, aunque en verdad no nos guste,amamos a Silvio y odiamos a Obama o viceversa,bienvenida al sitio desde donde te puedo saludar,desde cualquier lugar del mundo, que lo mismo puede ser una cafetería, que un cuarto sin buena calefacción en invierno, saludos. Dayron.

    • nubedealivio dijo:

      Dayron, amigo desde ya, muchas gracias por esta bienvenida calurosa. Por todas las cosas que enumeras es que me sumo a llover en la blogósfera… todos necesitamos este espacio de alivio que las nuevas tecnologías nos han abierto, sin distinción regional, sexual, incluso ideológica, como bien dices. Espero encontrarte más allá de la arrancada, “bienviniéndome” con tus letras mis aguaceros cotidianos. Un beso y una jejejejeje bien grande, que me has puesto contenta de encontrar al fin un comentario de alguien que no conozco.

      • dayron dijo:

        Hola , amiga, gracias por tu tan grata respuesta, estaba algo atemorizado de no hallarla en ningún sitio, pero la encontré en los enramados y desparramados correos de hot mail, que suman más de 50. Aún no los he borrado,me alegra leer a una compatriota, derrochando belleza y arte, en estos lares, muchas veces faltos de ternura, espero poder leer más de ti. Saludos desde este sitio, donde me acerco a ti, a 2 gb de distancia. Dayron.

      • nubedealivio dijo:

        Dayron, la alegría y la gratitud la compartimos. Yo también estaba algo atemorizada cuando me monté en mi nube, pensando que solo iba a encontrar comentarios de amigos cercanos, y me decía: así no se vale, quiero que mis aguaceros lleguen a lo desconocido, y encontrar críticos que me obliguen a superarme, y polemizar, y trascender mis fronteras. Tú fuiste el primero en calmar mis temores y ahora estoy doblemente feliz de verte de vuelta.
        Gracias, gracias por volver y por seguir mis gotitas… y por tus lindos piropos jajaja Un beso, y verás que te compenso la espera.

      • dayron dijo:

        Hola de nuevo, me olvidé de mis modales al no felicitarte en esta época navideña, así que pidiendo disculpas, felices fiestas!!.de tu amigo Dayron.

      • nubedealivio dijo:

        Lo propio para ti, Dayron, estoy viendo si me da el tiempo hoy acá, en el periódico, para hacer una entrada en el blog por la Navidad. Es un día que tiene anexas muchas tradiciones, no solo los cristianos la celebran, sino todo el que busca un pretexto para reunirse en familia y compartir en paz y amor con los suyos. Espero que así la pases tú. Cariños… la nube.

  3. ¿Cómo le hiciste para que no sonara pretencioso? Ya sé, ponerle tu corazón que es limpio y no padece de vanidad. Bravo, maritrini.

    • nubedealivio dijo:

      Jajajajaja Tere, tú siempre tan buena y bella. Creo que si no te sonó pretencioso es porque los piropos solo me ayudan a vencer la timidez y a confiar un poquito más en mí, pero no me aumentan las ínfulas porque, como los niños chiquitos:NO TENO! jajajaja Un besote.

Responder

