Visita familiar

 

Primera visita de Beatriz Pérez Saladriga a Adelante

Falta Leo y sobro yo, pero esta foto es buena constancia gráfica del alegrón que ocupan las más frescas líneas de la nube.

Mi familia preferida- la de Daiqui-Leo y el dueto compuesto por las princesas Claudia y Beatriz (en orden etáreo descendente )- pasó hoy muy tempranito por su casa de Adelante, a presentar lo último en producción reproductiva.

Hasta hace solo cinco meses, Daicar (mi profe primero, mi jefa después y siempre mi amiga, consejera, madre y paño de enojos) permanecía al frente del periódico donde hoy trabajo, a contrapelo del peso de su panzota redonda y linda y de los regaños de Leo, a quien sólo faltó el recurso sugestivo de un buen par de nalgadas.

Pero es que ella no sabe “hacer” embarazos de otra forma. Con Claudia estuvo dando clases hasta el mismo día de los dolores de parto, cosa que la vida le ha premiado con una facilidad inaudita de pujar hijos en camillas o sillas rodantes, mientras infructuosamente los médicos intentan que llegue al salón de parto como la mujer normal que ella no es.

Ahora nos llegó Betty, la segunda cosa más linda del mundo, en cola después de Claudinha, que siempre será mi niña primera. Betty, a quien muchos de este semanario provinciano ya conocíamos porque fuimos a verla a dos días de ver luz, inoportuna y entrometidamente, como suele ser la familia.

Pero de todas formas, la visita de hoy fue una sorpresa felicísima, porque Betty nunca había visitado el periódico-casa, y ya habrá que irle enseñando los vericuetos de los pasillos y oficinas de este lugar que seguro fungirá, como sucedió y aún sucede con la Clau, como su primera guardería o Círculo Infantil.

La bienvenida se la dieron sus tíos y tías, cada quien con su gesto o su frase: “Pero qué linda!” (según sondeo de opinión, fue el comentario más repetido); “Daicar, esta sí se va a parecer a ti”; “Cómo ha crecido, qué grande está”; “¡¿Y sólo toma pecho?!”…

La Claudia, intermitentemente molestada por Luisito, enseñaba a todos su recién estrenado y clásiquísimo reloj de pulsera, y aseguraba muy seria a quien preguntara que eran las ocho, aunque el aparato en la muñeca de esta muñeca dijera otras cosas.

Partieron a poco, con prisas, hacia el círculo infantil Cestico de Rosas, donde la rubia despampanante de cuatro años tenía programada su actuación junto a los amiguitos de Cuarto Año de Vida, para festejarle a la “seño” el Día del Educador.

Me contó un pajarito que hizo de flor, de una flor azul y hermosa y que le quedó súper-cuqui a ella y a todos. También me dijo el del chisme que hubo quien bailó el himno nacional, pero eso a los ángeles se lo permitimos, así que todo bien.

A mí esta visita me ha sabido a promesa, a aliento, y la agradezco lloviendo en mi nube la alegría. Daicar volverá pronto, multiplicada, y entonces Mariela podrá tomarse el descansito bien-ganado para cuidar también de su salud e intentar dejar el cigarro, luego de haber sostenido la casa con un esfuerzo que a veces no le agradecemos como merece.

Las cosas volverán a calma en casa, yo tengo fe, Betty me lo dijo con una sonrisa cómplice esta mañana.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Visita familiar

  1. yany dijo:

    flaka linda, que alegría ver ya esta nube de alivio; creo que para todos, porque leer estas cosas tan refrescantes que escribes, es bueno para los demás también. Además, la tremenda oportunidad de conocer a la beba de Daiki y ver lo grande que está Claudita, también es reconfortante y da mucha alegría. Dale muchos besos cuando la veas y una FELICITACIÓN especial para ti por este nuevo sobrino de CL.

    • nubedealivio dijo:

      Mi gordiiiii, qué alegría desmesurada encontrarte aquí en mi nube. No sabes la falta que me haces! Le daré tus saludos a la familia cepillo, los Daiki-Leo. Pero ahora que vienes unos días, mejor vamos allá y cargas a la Betty, que ya- como ves-está más durita. Gracias por todas las cosas lindas que me dices, mi hermanita; aunque no me las creo mucho porque viniendo de la familia jajajaja no vale. Un beso.

  2. kike dijo:

    Tunie. Me conmueves, me caes bien, vaya! Yo tenía referencias de ti y lo sabes, pero de un tiempo acá te he tomado cariño, mariposas mediante. Ya soy un poco temba y tú eres lo suficientemente inteligente para saber que es un cariño sano y camaraderil. Estuve mirando tu blog y me dio mucha alegría saber que eres de la familia de WordPress (no andes hablando con los de blogspot, ellos son unos anticuados, ja ja ja) Entonces opté por comentar en este post que me llega muy de cerca. Ya te pongo en mi bitácora cuando Internet Explorer me deje y te doy la bienvenida a la blogosfera. Tú vas a ver ahora lo que es bueno! (Ah, se me olvidaba, tengo una interview en audio que te hice hace ya tiempo, luego te la mando) Un abrazo grande.

    • nubedealivio dijo:

      Luisennnnn!!!!! qué alegría verte acá. Yo también tenía muchas y muy buenas referencias tuyas, precisamente por esta familia hermosa que compartimos, y por el loco de Eliecer… y luego, “mariposas mediante”, terminé por quererte bien como tú a mí. La Mariposa, por cierto, es la que me haló hacia la familia WordPress, porque el Mila (Milanés), mi tutor y amigo del alma, había estado seduciéndome con su Caimán para que naciera a la nube por blogspot… y yo dudé. Pero como a mí no se me da la informática ni un poquito, le dejé esas cosas a Carmen, que es la hácker jajajaja y ella me decidió la plataforma de parto. La entrevista, que ni recuerdo cuándo ni acerca de qué fue, la quiero pronto, oíste??? Ahora me dejas intrigada jajaja y mira que los periodistas somos chismosos!!! Gracias por la visita y por tus halagos, hermano, viniendo de uno bueno como tú, calan más hondo. Se te quiere. Otro abrazo para ti. Tunie.

  3. Esas son las ternezas que necesitamos todos.

    • nubedealivio dijo:

      Tere de Barataria: Ya pariremos tú y yo ternezas así, para que retocen acá en Adelante con la Clau y la Betty, mientras tanto, esperemos que Daicar nos visite más a menudo para prestarnos a sus princesas y practicar un poco. Ahhh, por cierto, un chisme, la Clau está ahora con mocos, así que a lo mejor en estos días la tenemos por acá, reubicada del círculo jajajaja. Un beso y un abrazo de nube.

  4. Orlando dijo:

    Tengo fotos de esa florecita azul. Mi sobrino era el lobo feroz….

    • nubedealivio dijo:

      Orlando, “radarista” buen amigo, ahora me percato de dónde conocía yo a este amiguito de Claudia, verdad que es el sobrino hiper-deseado de tu familia. Vamos a ver si cuando crezca se nos hacen novios estos sobrinitos mutuos y así nos hacemos tú y yo familia por alguna remota vía jajajaja Un beso, la nube.

Responder

