Mesiario 1

Cake de cumpleañosHoy la Nube cumple su primer mes en la blogósfera, y aunque a quien llueve este blog no le apasionan en demasía las matemáticas, he estado echando ojo a las estadísticas del sitio y no puedo quedarme con todos mis hallazgos aquí, atragantados. No, que va, tengo que compartir la alegría con mis nuberos. Aquí les va el primer resumen mensual.

De fines de diciembre a fines de enero, la Nube ha sido visitada por 476 amigos, unas 1400 veces. Su mejor día resultó el 21 de diciembre, apenas recién nacida, por lo cual adivino que haya influido más en ello la benevolencia de los que la esperaban y la suerte de principiante, que la calidad de los post hasta entonces estrenados.

Al amainar el embullo de la arrancada, ha ido promediando unas 50 visitas diarias, en días “entre semana”, que en “finde” nadie quiere saber de ella (andará la gente por otros cielos).

Con las irregularidades propias de su dueña, ha posteado unos 30 títulos hasta hoy, casi siempre de tres en tres y un día sí y otro no. Es que luego de una jornada sin tirar ni un tirito, le entra a una un cargo de conciencia que solo es aplacable con doble dosis de metralla.

Las etiquetas más grandes y gorditas, para mi felicidad, se llaman FAMILIA, AMOR, AMIGOS y AGRADECIMIENTO. Por esta estela de temas creo que la Nube va recorriendo, cuando menos, el camino que me interesa.

Los post más populares: Mirelucha, Flan con alas, Solo tú y yo sabemos, Sin ti, Vergüenza, Laguna y Magia de Reyes … todos ellos relacionados con personas a quienes quiero mucho.

En materia de países, bueno, el de la vanguardia se cae de la mata: Cuba, dónde si no pasaría la Nube por más percibida. Pero luego está, peligrosamente pisándole talones, México, donde solo tengo un primo lejano- conocido a través de facebook- y ningún amigo. México me ha sorprendido con su efusividad inesperada.

Le siguen los United States (la Yuma), cuyo protagonismo se lo adjudico un 150 % a Mirelys y España, Venezuela y Colombia. Algunos países, más opacados, me alegran mucho, porque le adivino los amigos dentro. Es el caso de Italia (Lien), El Líbano (Lierky), Puerto Rico (Josemi) y República Dominicana (Yesenia, Anny, Judith, Hide y Caro…).

El cariño más sincero va, en este primer mesiario, a los más profusos comentaristas de la Nube: Mirelys, Yisell, el Mila, Yurischuchi y Orlando. Me intriga no ver en el listado a Carminha y Leydis Torres, tanto que me atrevo a incluirlas en el abrazo, aunque las estadísticas no las muestren.

Números aparte, qué decirles, estoy “chocha” con mi blog. Tengo la certeza que crearse un espacio así es como tener un hijo… te cambia la vida.

Vas por la calle, y cada cosa que te acontece ya no es una anécdota o una experiencia, es sencillamente un nuevo post, y apuntas en hojitas los post pendientes, cual deudas de inaplazable pago.

Facebook deja de ser el lugar del chisme para convertirse en tu espacio publicitario y comienzas a medir a los amigos por la cantidad de veces que te comentan lo chulo que está tu hijito.

Si no tienes uno aún, háztelo ya. La bloguntivitis es un padecimiento delicioso.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Mesiario 1

  1. mire dijo:

    Jajaja hey me alegro muchísimo por tu éxito blogífero jajajaja …. se te quiere bien a ti y a tu blog

  2. sí, y la bloguntivitis se pega, eh?? feliz mensiario..

  3. Eres tremenda escribiendo, y hasta aparezco ahí…. Pero sabes lo que me sucede a mí con el Suspiros? que Adriel a cada rato me lo llama un bloquito raro… estoy a punto a golpearlo porque como bien dices… a todo el mundo le gusta que hablen bien de su bebé. jajaja

    • nubedealivio dijo:

      Pero qué fresco ese Adriel jajajaja deja que yo me lo tope en facebook que lo voy a regañar. Tú golpéalo, yo te autorizo jajajaja Un beso Yisell, y claro que tenías que aparecer, eres de las mías

  4. rafael dijo:

    Felicidades por el primer mes, es bueno tener una “nube donde aliviar el alma” Ah Mary pero hay también nubarrones por ahí y estoy tras la pista de ellos, tal vez tú me ayudas a despejarlos. Felicidades de nuevo.

    • nubedealivio dijo:

      Gracias Rafael, ciertamente es muy bueno tener esta Nube mía para aliviar letras. A los nubarrones, a veces, es mejor ignorarlos, o corres el peligro de jugarles su juego. Yo me conformo con que hablen de nosotros, los cubanos somos tan únicos y tan “volcaos” que nadie puede pasarnos por alto o desapercibirnos. Ya la verdad nos dará las razones que tengamos.

  5. rafael dijo:

    Mary: Se que conoces el secreto de no conformarte, se también que portas el gen de la polémica, se, y me regocijo por ello, que no eres de las que no toman partido. Si hay tormenta no sirve de nada ignorarla, o te empapas, o te electrocutas, o te arrastra el torrente o te pierdes la magnificencia de los elementos.

  6. Mi Petunie querida, sabes que los comentarios no son lo mío, prefiero pasar desapercibida y dejar mis cariños para dárselos a las personas en vivo y a todo color.
    Pero te quiero mucho y a esta sobrina mía la quiero con todo mi amor de comadrona.
    Que cumpla muchos meses más, años, que siga acompañando a sus primas en la blogósfera cubana, que alivie esta nube para orgullo de la mariposa

  7. Enrique dijo:

    Un caimán en una nube suena feo, pero no importa, yo me considero medio padrino de este experimento y aquí estoy, poniendo un poco de desorden en la piñata. Padrino de lo malo y de lo peor, que a lo bueno y a los que vienen de afuera siempre les sobran allegados. A lo mejor un día salen de aquí aguaceros, o hasta un poco de nieve. Que con lo que hemos visto en un mes, no se puede dudar nada. ¡Felicidades!

    • nubedealivio dijo:

      Mi Mila, un Caimán en en una Nube tiene que sonar lindo… porque lo digo yo jajajaja Y porque la Nube quiere mucho a su padrino Caimán, y porque ambos son amigos. La piñata jamás habría sido divertida de no llegarte tú a sus derrames, ya te esperaba con intranquilidad. Gracias por velar por tu Nubecita “hija” y por estar con el consejo y el hombro siempre a mano para mí. Para el cumpleaños sí que vamos a hacer fiesta. Ya verás.

Responder

