Apuntes al natural

periodista dibujaNo man is an island… ni no woman tampoco. Así me he dicho satisfecha al descubrirle, a él también, los trazos de sosiego en el dorso de la hojita salvadora del paro cerebral.
Yo dibujo nubes, pero él me supera, es todo un paisajista aplicado, que distrae con sus escenas claroscuras mi atención del orden de cualquier día o cualquier hora.
Se me van los ojos a sus montes, y sonrío. No soy yo la única que trepa nubes para volar y llover los aburrimientos. También él se escapa a esos parajes de sus anhelos, preñados de cuevas, húmedos de ríos, y allí, bien lejos, tampoco se escucha la monotonía de la reunión.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Apuntes al natural

  1. Enrique dijo:

    ¿Sabes, María Antonieta? Siempre me han llamado la atención los paisajes que él dibuja. Sí, parecen buena terapia para cuando los informes se vuelven densos. Lástima que yo sea tan torpe con un lápiz en la mano.

  2. rogelio86 dijo:

    Hay quien gotea o pesca ante el embate de las olas de papel, pero Labrada tiene un bote especial para enfrentar el oleaje y, sí, le quedan buenos los paisajes.

    • nubedealivio dijo:

      Roge, no sé por qué me suena esto de la pesquería jajajaja cierta Barataria por ahí me divierte mucho con sus anzuelazos intermitentes jajaja. Seguro que el Labra es tremendo pintor. Hagamos un club de fans.

  3. alejo3399 dijo:

    no, si cada vez me convenzo más de que debí aprender a dibujar en la primaria, ahora ya estoy embarca’o

  4. Orlando dijo:

    María Antonieta, si tu blog sigue así de bien, pronto Rubiera tendrá que consultarlo para pronosticar la nubosidad y la lluvia.

    • nubedealivio dijo:

      Gracias Orlando, aunque igual no me hace falta la venia de Rubiera, para qué si no tengo yo un amigo meteorologazo como tú que me lee y hace tan buenos piropos a mis letras. Un beso y un abrazo, desde la Nube.

  5. Ya diré lo que yo hago: me siento siempre al fondo y cerquita de la puerta, para poder escapar al aburrimiento y cuando eso no funciona, pues me pongo escribir…. hasta en mis manos. Y se me ocurren las cosas más locas, sobre mí misma… o futuros temas…. y vuelo tanto que hasta se me olvida tomar notas de lo que fui a ver en ese lugar.

    • nubedealivio dijo:

      jajajaja Yise, tú sí que eres un peligro, a ti no te mandarán mucho a plenarias o asambleas de balances por allá ¿eh? Ya creo que podemos hacer un club de reuniofóbicos jajajaja Te propongo de presidenta, tú prometes jajaja

Responder

