La pintura en tiempos de bytes

la playa dibujo en PaintAl principio fue realmente anoying. Aunque alguien muy psicólogo nos aconsejó no cortarle la inspiración y dejarle desarrollar el evidente talento, la cosa se puso fea cuando crayolas en mano decidió decorar toda la casa.

Y lo hizo, muy a pesar nuestro, y del entorno, y de lo cara que está la pintura… no pudimos impedírselo. Con su añito y algo parecía estar dominada por una fuerza fantástica, por un ancestral embrujo de colores.

Pintaba rostros, sobre todo rostros. Unas caras alargadas con ojos hundidos y bocas redondas que me recordaban El Grito de Munch. Coño, esto no es lo que se supone que pinte un niño, me decía yo, pero la Yuya, desde su inaudita contracción gutural a los tres meses en que le entendimos clarito-clarito “agua”, nunca ha parado de sorprenderme.

La pintura ha sido su más constante pasión, los closets de mi cuarto pueden dar fe. Yo la defiendo ante las reprimendas familiares alegando que, quien sabe, de aquí a quince años se nos vuelve muralista como la Khalo y como eso sí da, “sacará adelante” a la familia.

Pero lo realmente novedoso viene pasándonos hace unos dos años. Mi hermanita ya no pinta las paredes- consciente quizás de que ya no da gracia y puede llevarse un coscorrón, desde el cariño-.

Ahora se pasa las horas prendida frente a la computadora y yo, temerosa de que las nuevas tecnología me le atrofien la creatividad, insisto a menudo con “los dibujitos”.

Ay Tuna!”, me dice cuando la molesto, “¿tú no has visto mis dibujos en peint?… tas atrás!”. Allí, en su sección con contraseña propia, en la carpeta de imágenes, están las nuevas creaciones. Supongo que del muralismo pasamos al soporte digital y que mi geniecilla, como todo artista plástico en formación, evoluciona en conceptos, soportes, técnicas.

el avioncito

 

 

 

 

 

el baño de burbujas

 

 

 

 

 

 

donde aprendo cada día

 

 

 

 

 

 

Mi gato

Anuncios

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La pintura en tiempos de bytes

  1. mire dijo:

    Me encantan tunie!!!!!
    Verdad que la Yuya esta volá, y aunque sé que lo sabes el arte digital es muy popular y no creo que se olvide muy fácilmente. Te voy a enviar un artículo muy interesante sobre el futuro del arte y su relación con las tecnologías. La Yuya se nos transformará en nuestra “Nerd” más culta.
    Un besote a las 2s

    • nubedealivio dijo:

      Mirelucha, qué bueno verte de vuelta. Ya sabes, otra Nerd en la family, con el Jose son ya dos jajajajaa Mándame lo que me dices, siempre es bueno leer y actualizarse, yo le voy mucho a las nuevas tecnologías, ignorarlas es quedarse atrás. Gracias por los halagos de siempre. Te quieroooooo”!!!! Escríbeme luego al mail.

  2. Leidy dijo:

    me encantó, no tengo más nada que decir….

    • nubedealivio dijo:

      Gracias mi amiga, el crédito es todo de la Yuya, le diré que ya es popular, aunque te cuento que se lo cree de antemano jajajaja cada vez que le digo que he publicado algo acerca de ella se sonríe pícara y me dice: “me estoy haciendo famosa”

  3. María Antonieta: Te compro (ahora que puede estar barata) alguna pared de tu casa. Yo quiero la más garabateada, que de aquí a unos años…

    • nubedealivio dijo:

      Mila, a ti te la regalaría, que a los amigos no se les puede poner precios. A lo mejor una puerta de closet, que es más fácil de remover. Si se vuelve famosa, de aquí a unos años te cobro el interés: un post dedicado a la Yuya genio.

  4. dayron garcia dijo:

    Hola amiga , saludos después de un tiempo, perdona por no escribirte tan a menudo como quisiera, pero es que vengo de mi trabajo tan cansado y a unos “agradables” grados bajo cero a veces, que no quiero hacer nada, como siempre, espero todo te vaya genial, y me sigas recordando, tu amigo Dayron.

    • nubedealivio dijo:

      Dayron, al fin apareces!!! hace unos días estaba pensando en ti, me tenías preocupada. Qué bien tus letras, qué alegría, que sepas que siempre te recuerdo. Espero el frío no te me siga maltratando, al menos por esta vía te mando un poco del calorcito de Cuba para que te sientas más cerca de casa. Gracias por hacerme huequito en la apretada agenda, yo sé que afuera se trabaja duro y corrido. Un abrazo grande, hermano, y todo el cariño del mundo. Tu amiga Nube.

  5. Leidy dijo:

    jajaja ya lo creo yo, con lo grande que se está poniendo ya puede pensar esas cosas, seguro ahorita te ayuda a hacer tus post.

  6. yany dijo:

    amiga, en la página de la AIN en la sección de salud hay una convocatoria para un concurso de dibujos para niños de primaria, ¿que tal si la embullas a la yuya y se lleva el premio?. El tema es sobre la salud del adulto mayor y van a premiar la creatividad, tal vez esto de los dibujos en paint es original de ella para participar jajaja. si quieres yo me encargo de entregarlo aquí, averigua bien. la yuya esta escapá con los dibujos y eso tenemos que estimulárselo, dale un beso bien grande aunque ahora sí espero que cuando me vea me abrace jajaja

    • nubedealivio dijo:

      Oye, ya embullaré a la Yuya, seguro que se suma, ella es tremenda bretera jajajaja Y deja que te vea, que te va a tumbar saltándote arriba, tú sabes lo mucho que te quiere, es como dice Silvio, sí quieres saber que tanto te quiere un amigo, fíjate cómo te tratan sus hijos. Un besote, te quiero mucho.

  7. Mijita apretaste como siempre…. yo también fui durante mucho tiempo aficionada a pintar, hasta que se descubrió que padecía de escoliosis y mi mamá me escondió los colores. Cuando descubrí el paint de la computadora, ya tenía decidido que sería periodista….

    • nubedealivio dijo:

      Tú siempre llena de talentos, también pintora??? Pues yo sí soy muy mala dibujando, no tendría siquiera la opción de cambiar de oficio, lo mío es la muela jajajaja Gracias, Yise, tú como siempre, tan pródiga en halagos y haciéndote sentir en esta Nube, que desde hace mucho también es tuya, por derecho ganado por presencia. Un besote, se te quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s