Amar en este tiempo y este paralelo

manos enamoradosSé que pasarán años antes de poder decir, con propiedad, “nuestra casa” y el amor tendrá que seguirse haciendo con sábanas heredadas o sin sábanas, da igual.
No podremos regalarnos los perfumes caros, las cenas glamourosas o los bombones importados en días como este, pero nos vengaremos de las circunstancias con todos los besos públicos que aguante el parque, con tu mano imantada en la mía por las calles, con abrazos constrictores de almas siamesas.
Nuevas guardias, nuevas misiones, nuevas necesidades ajenas superpuestas a la nuestra afectarán el tiempo y el espacio común, pero fuimos criados para servir así y en estos líos de querer, uno todo lo da, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Nos “cazaremos” algún día, sin firmar papel o doblar rodillas, aunque nuestros padres no lo entiendan. Los afectos sinceros, viscerales, inevitables, son así; no necesitan de diamantes ni oro al dedo para recordar sus promesas.
Pospondremos los hijos para tiempos más pródigos, hasta que la envidia sana de los amigos más locos (¿o será más cuerdos?), ya paridos, nos embullen a procrear sin cuna ni salario consecuente para afrontar la nueva boca.
Pero nos irá bien, haremos lo que hay que hacer para dar de comer a los niños, tenemos en la sangre esa esencia latina y cubana de arañar y echar pa’ lante, y te tengo a ti, que es ya todo lo que necesito.
A contragolpe de las adversidades que afrontamos por tercermundistas y utópicos severos, amarte en este tiempo y este paralelo sigue sabiéndome todavía a amplísima victoria.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Amar en este tiempo y este paralelo

  1. camarero dijo:

    amar siempre será una amplísima victoria…

    • nubedealivio dijo:

      Así mismo, Julio César, aunque los contras traten de hacernos creer lo contrario, y aunque los regalos del día de los enamorados cuesten tan caros, vale la pena amar… y sobre todo ser amado. Gracias por repetir visita.

  2. No puedo con wordpress, no me dej aponer me gusta, pero sabes que me gusta mucho…. te quiero, los quiero a los dos, a ti más que a él… ajaja sigan amándose, sigan….

    • nubedealivio dijo:

      Sabes que los dos te queremos mucho también, yo te quiero más- por supuesto- jajajajaja Con worpress no cojas lucha, ya tú sabes, por el arco del triunfo. Un beshote, de mí pa ti.

    • No importa, Carmen Luisa…yo marqué “me gusta” al cuadrado, por ti y por mí…¿no parece una mariposa esa foto? jajaja las quiero a las dos. Por cierto, wordpress debe tener algunos problemillas, o no querrá que nos comuniquemos completamente, pq a mí me sucede que no puedo dejar ningún comentario en el blog de Alejo….wordpress se dedicará a bloquear amigos??? voy a tener que demandarlos!!! quién sabe si con botellas, nubes y mariposas nos deje tranquilas, eh?

      • nubedealivio dijo:

        Oyeeee, con amigas como Leydi, WordPress no puede conmigo jajajaja Lo demandaremos, que a mí también se me pone petatero de vez en vez. También nosotras te queremos mucho, Ley. Un abrazo bien grande.

  3. Enrique dijo:

    María Antonieta: El amor es conflictivo, siempre. No se puede creer en un amor sinflictivo, así que celebro de nuevo esta crónica en la que nos asomas, desde el tuyo, al muy probable amor de tantos jóvenes cubanos de ahora mismo. Tu estampa tampoco ha sido sinflictiva; seña que es verdadera.

    • nubedealivio dijo:

      Mila, creo que los conflictos son los que fortalecen a los amores de estos tiempos, las pruebas los hacen más duraderos. Yo tampoco creo en los amores sinflictivos, como no creo en las personas sinflictivas, no se amar ni ser de otra manera. Gracias por el aliento de siempre, que viniendo de alguien como tú, a quien admiro tanto, me sabe mucho mejor.

  4. Tunie:
    qué bien cocinada tu crónica. Tan personal y a la vez tan universal…sirve para cualquier par de enamorados. Como diría Luis Sexto: hay que ser personal…tenemos que irnos en lo que escribimos. Me quedo en tu cocina…Un beso.

    • nubedealivio dijo:

      Gracias Leydita, aunque fue por encargo, aproveché la oportunidad para hacer un regalo de Valentín diferente y muy público, y como dices, imaginé que las dificultades de mi amor podían repetirse en muchos otros corazones sinónimos en tiempo y espacio al mío. Espero soltar pronto la responsabilidad de la página seis para poder volver a las blogadas, que me siento mal por no cocinar últimamente. No abandones mi sazón, que tú eres de las mías. Un beso.

  5. es sencillamente profundo y concuerdo con Leydita, te fuiste en un soplo de viento en esta crónica. Al menos no pertenezco al mundo de los cuerdos.

    • nubedealivio dijo:

      jajajajaja qu’e bien, que vivamos entonces los locos felices de este mundo, cubanita, y que la vida nos premie las carencias con amores. Gracias, muchas gracias por los halagos a estas letras y, sobre todo, por tu visita. Bienvenida a la familia de Nuberos.

      • amen Nubecita, ameén como diria La Mari. y la visita a partir de ahora será constante. soy una ciberblgueramaniaca jajajaja y te espero por las palmas. un beso y gracias

  6. gd49 dijo:

    Mi niña, desde aquí, al ver esa unión de todos los blogueros de mi patria apoyarse los unos a los otros siento que rejuvenezco ,
    Estoy lejos pero mi corazón sigue allá, en mi patria, la mejor de todas, es la tierra donde sus jóvenes son mas profundos , cierto por las adversidades y el enfrentarse al día a día, pero eso los ha fortalecido más aún y aman en colores, viven con una sonrisa a flor de labios y se ríen a carcajadas de cualquier cosa.
    Eso es lo que veo al leer sus comentarios de unos a otros.
    Me gusta compartir estas horas de la noche con ustedes, porque son los míos. Tengo visitas de todo el mundo, pero no siento el calor que de ustedes emanan.
    Un gran beso donde quepan todos juntos.

    • nubedealivio dijo:

      Es bueno y bello ver a cubanos de otras latitudes seguir sintiendo de este modo por los suyos y por su tierra. Siéntete parte de esta gran familia bloguera porque lo eres, aunque quizás abunden más otras nacionalidades entre las visitas de tu sitio. Los cubanos siempre estamos juntos porque nos unen cosas innombrables, ineludibles, imborrables, como esta forma de ver la vida y de asumir el amor. Otro beso para ti y gracias miles por el retorno y por el calor de tus palabras.

Responder

