La Pandemia

malestar de gripeSospecho que la introdujo Gretell, una de nuestras dos informáticas, así que no queda dudas: es un virus.

Luego debutó Alejo, en el área de redacción, y entonces el aire acondicionado del local, muy solícito y colaborativo, se encargó de hacer llegar a todos un buchito de la cepa.

Quizás hasta por Alfresco se haya propagado el contagio. A Baby la descubrí el otro día, montando trabajos en la página digital y soplándose la nariz con tal ahínco que temí un derrame cerebral por doble conducto.

A mí, por supuesto, tenía que tocarme. Si Yani estuviera aquí me diría: “por tu costumbrita de saludar a todo el mundo con besos”. Pero igual, con tanto teclado manoseado con las mismas manos de toser… era inevitable.

Garganta dolorida, estornudos que como estribillo de cancioncilla pop se repiten y se repiten, diluvios nasales que uno intenta retener respirando bien hondo y apretando el tabique… por suerte, fiebre no, que ya sería demasiado… demando al sindicato.

Además, el in-faltable síndrome de apiñatamiento (remítase a la tradición mexicana de celebraciones de cumpleaños, y su suigéneris manera de moler a palos la piñata artesanal; en caso de padecer gripe, usted es la piñata y como tal se siente los primeros días).

Así hemos estado en estos días de febrero acá, en este periódico provinciano donde también lo malo se comparte, ¿para que toque a menos?

Lo bueno es que en todos lados te sorprende la solidaria réplica de un estornudo o una tos reverberante, señal inequívoca de que no estás solo en este malestar físico.

Lo malo es que el administrador me ha sorprendido haciendo bromitas acerca de la Pandemia que nos azota y “muy serio” me ha dicho que así no debo venir a trabajar.

¿Que no puedo qué????? Sí, como no, le he dicho… y he vuelto hoy lunes ya curadita.

¿Catarro yo? ¿Quién dice? Miren esta foto y díganme si no he mejorado cantidad.

gripe

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Pandemia

  1. Jajaja, hasta ahora están perdonados todos los pandémicos porque no me ha tocado, si me llega, aprepárense tropa…. besis para mis enfermitos amigos

    • nubedealivio dijo:

      No cantes mucha victoria, mi mariposita, que ya te llegará esta cálida oleada pandémica en algún momento. Solo nos estamos rotando, para que no se pare el flujo productivo jajajaja Ya yo te tengo la receta para cuando te toque: gárgaras con llantén, luego jarabe de eucalipto, miel con limón y algún antiestamínico, si es necesario. Anoté todo en mi memoria cuando Brandon me hizo tomarlo, para que veas como pienso en ti.

  2. yany dijo:

    Holaaaaaa, mira qué cosa, yo tan lejos y estoy en las mismas, como si hubiésemos ido a una fiesta y tomado cerveza en la misma perga, como una veeeeez, ¿recuerdas?, tanto que me cuidé y al final me hicieron caer, si mal no recuerdo fue el día en que tu amiguito dijo que no podía bailar porque tenía novia jajaja. Un beso bien grande y que te mejores, yo ya estoy saliendo aunque estor en la fase que toso y me dicen que me cuide los pies.

    • nubedealivio dijo:

      Uyyy mi gordi, sana sana culito de rana, a mí igual hace como que se me va pasando, pero de vez en tanto toso y mmm pa qué te cuento jajajaja. Gracias por recordarme un poco esos momentos tan únicos que compartimos jajajaja aquella noche genial jajajaja me hago pipi nada más de recordar, qué cómico, te acuerdas el carro de Yunior que no arrancaba, y mis zapatos rotos antes de salir, a última hora jajajaja y el agua amenazando, y la risotá al salir del club por el carro ruso disfrazado de moderno y con problemas de arranque jajajaja Ay gordi, cómo te extraño. Menos mal que en la distancia aún seguimos compartiendo hasta los catarros. Te adoro.

  3. Uhmmmmmm creo que la parte más mala en esta historia me ha tocado a mí, No es justo!!!!!! jajajajajajaja… Buena cronología del virus….

    • nubedealivio dijo:

      Sorry Grethell, es que yo soy periodista imparcial y todo apunta hacia ti jajajaja, por lo menos esta pandemia ya la vamos pasando… a otros jajajaja Repite la visita, como el programillo de televisión: “quiero verte!”

Responder

