Venus miah!

Tránsito de Venus entre Tierra y SolCaballero, qué decepción, tanto bombo y tanto platillo y Venus resultó ser un punto.

Yo llegué a casa toda tropelosa y ya allí me esperaba mi madre, con su placa de la cervical en mano, para ponernos juntas a escrutarle el cuerpo al Sol.

Mira ella primero y me dice “yo creo que nos engañaron, llevo desde las cuatro de la tarde en esto y no veo nada”.

Miro yo, creo lo mismo que ella, vuelvo a mirar, cambio de placa… ¿será que se nos pasó la hora? “Bueno, mami, va a ser que no lo vimos”.

Pero como voy yo a perderme un fenómeno de esos que no ocurren en cien años, ¡qué va!, doy tres vueltas de la sala a la cocina y regreso al balcón del apartamento. Ya casi que me tengo que guindar hacia afuera del barandal, porque el Sol, de antojado, se está corriendo hacia la otra ala del edificio.

Placa en mano, otra vez, paso y repaso vista sobre el astro y, de repente, un puntico, ¿será una churre de la gastada y borrosa radiografía? No me jodan que ESO es Venus!!!!!

Pues sí, después me lo confirman horas más tarde en las imágenes del noticiero y yo no atino más que a exalar el mismo suspiro de la madre de Mi Villano Favorito: miah!

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Venus miah!

  1. mire dijo:

    jajajja Mira que a mi me paso lo mismo yo hasta sali de la cuidad para verlo sin la incomodidad de casarlo entre los edificios 🙂 pero nada. Lo disfrute mas con las fotos de internet, yo sin embargo no tenia placa ( con la cantidad que mi colungna ha producido :-/) grand error de mi parte .Un beso mi hermanita !!!!!

    • nubedealivio dijo:

      Ñooo, Mire, sin placa, te la comiste jajajajaja así sí que no se ve ni papa y se te queda la bolita luminosa en la pupila aún cuando cierras los ojos jajajaja. Ya veo que no fui la única disapointed. un bacho.

  2. mire dijo:

    jjaajjajjaa viste se me fue la musa la Venus !!!!!

  3. dayron. dijo:

    jeje, al menos tu pudiste verlo, aqui en New Jersey habina tantas nubes que me tuve que conformar con verlo a traves de internet en la pagina de la NASA, saludos y envidia de mi parte, besos.

    • nubedealivio dijo:

      Bueno, Dayron, me consuelo, veo que al menos- con todo y mis dudas de que fuera ESO- yo pude verlo. Quédate entonces con la foto que subí en la nube, que está muy chula y más menos así se veía a través de la placa, solo que en blanco y negro jajajaja Besitos.

      • dayron. dijo:

        A proposito le puse otra historia a mi blog, se llama Amargada, chequelao y dime si esta aburrido, besos.

Deja un comentario