Lunes

felicidad_trabajoUn lunes tiene que haber empezado Dios a hacer el mundo, digo yo. Por eso nunca he entendido que sean los domingos los privilegiados de la semana, cuando ese día no pasó absolutamente nada… solo que Dios se cansó de jugar a hacernos y se fue a dormir.

Sin embargo, los pobres lunes son días repudiados por la humanidad en pleno. ¿Quiere comprobarlo? Haga una encuesta alrededor suyo preguntando algo tan tonto como cuál es tu día favorito de la semana. Estoy convencida que sin importar la amplitud o estratificación de su muestra, será realmente extraño si alguien vota por el lunes.

A mí siempre me gustaron los jueves, por ejemplo, nada más que por como suenan al decirlos. Habrá algún atravesado que le guste el miércoles y al 90 porciento de la gente le gustarán los sábados o domingos, porque no se trabaja esos días o no se va a la escuela.

Ajá!!! ahí está la clave del desprecio por el lunes. Sucede que con ellos comienza la semana laboral o docente y se acaba el “finde”, que es tan rico porque no hay que luxarse la muñeca en las mañanas asestando golpes ciegos al despertador ni preocuparse por ir a dormir temprano, como los aburridos.

Los lunes son rechazados, entonces, porque llegan con un memo sobre la frente, de fondo amarillo y letras rojas, recordándonos todo lo que no espera en los próximos cinco días y lo lejos que están los viernes, ah!, los dulces y deseados viernes.

Satanizados y ridiculizados hasta el cansancio, los lunes se ven en la web 2.0 más o menos así:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aunque uno se ríe cuando ve estas cosas, lo cierto es que nadie añora o disfruta que le sucedan los lunes.

Corrección, casi nadie. La vida suele tener sus excepciones y sus historias de amor más enrevesadas. Yo confieso que estoy enamorada de los lunes, de este lunes particularmente, y de todo lo que él me devuelve con su llegada.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Lunes

  1. Glenda dijo:

    Pues a mi también me encantan los jueves, y soy de las que no soporta los lunes, jajaja cuando llegan quisiera que fuera otra vez domingo, porque con dos días de finde no me alcanza, un besito

    • nubedealivio dijo:

      jajajajja sí, Glenda, no alcanza con tan poco finde a tanta vagancia nuestra eh? Vamos a crear un Comité de reclamación y proponemos sumar el viernes, para hacer una triada finisemanal, qué crees? entonces sospecho que los jueves nos gustaría aún más a ti a y a mí. Besitos.

  2. Enrique dijo:

    María Antonieta: Yo no sé qué día escribiste esto, pero no tengo dudas de que es la mejor crónica que te he leído. Así que busca el almanaque y ama ese día de musas fértiles.

    • nubedealivio dijo:

      Uyyyyy Mila, estoy feliz como una lombriz con este comentario tan benévolo que me has hecho. ¿Te gustó tanto mi lunes? Gracias mi tutor del alma, por el piropo profesional. A ti sí que te hago caso, voy a amar este lunes, y todos los que vengan, y los miércoles y los jueves y los domingos. Todos los días son buenos para amar y escribirlo. Un beso.

  3. Crystina dijo:

    Qué te puedo decir… a mi si que no me gustan los lunes jeejjejjejejeje

    • nubedealivio dijo:

      Cristina, eres tú otra vez??? eso espero. No importa que no te gusten los lunes, mientras te guste la Nube y sigas pasando, buena amiga, estaremos a mano aún. Disfruta, que mañana es viernes jajaja

  4. mire dijo:

    A MI ME GUSTAN LOS LUNES TUNIE!!! ASI COMO PARA CONTRARIAR A TODOS, TAMBIEN QUIZAS POR QUE SON MI DIA LIBRE JAJAJJAJA BUENO Y EL MARTES YA ES OTRA HISTORIA CON ESE ESTOY EN GUERRA.
    UN BESOTE

  5. Crystina dijo:

    Sí, yo misma soy jjejejeje, pues nada… ando por allá arriba leyendo tu otro post del Che, muy bueno, por cierto. Un beso

    • nubedealivio dijo:

      Pues si tenemos al Che de afán común, somos más cercanas entonces, que mira que yo amo a ese hombre lo que nadie se imagina. Estas letras las publicaremos en el periódico en el cual trabajo, este sábado, lo cual me ilusiona porque llegará a muchos más, cubanos como yo que han aprendido a quererlo bien desde la cuna. Gracias Cristina, por las visitas y las letras. Otro beso.

  6. Oye, pues a mí siempre me han gustado los lunes… es que siempre me devolvían a amores escolares… tenían ese salto en la panza de valor agregado… por eso, y por ese desenfado de tu crónica, me ha encantado más el lunes… aunque el día que más disfruto es el jueves… suena bien…

    • nubedealivio dijo:

      A ver nuevo amigo, a ti te voy a llamar Ulloa, porque ya son demasiados los Ale que conozco y se me trocan en mi pequeña cabecita y mi muy mala memoria. Me gustó mucho tu blog cuando me lo topé por «facebú», y me alegró ver como cada día hay gente buena que se sigue sumando a la blogósfera cubana. Lo de la defensa de los lunes es más menos por lo mismo de tus razones escolares jajaja y los jueves ¿verdad que suenan bien, eh? Cariños y espero verte de vuelta.

  7. Como ya sabes yo odio los lunes de una manera visceral. Y los jueves son días buenos para ser felices. Te regalo un poema de Waldo Leyva, que tal vez conoces pero igual me da alegría dejártelo acá.
    DEFINITIVAMENTE JUEVES
    Quiero que el veintiuno de agosto
    del año dos mil diez,
    a las seis de la tarde, como es hoy,
    pases desnuda atravesando el cuarto
    y preguntes por mí.
    Si estoy, pregunta, y si no existo,
    o me he extraviado en algún lugar de la casa,
    de la ciudad, del mundo,
    pregunta igual, alguien responderá.
    El primero de enero del año dos mil uno será lunes
    pero el veintiuno de agosto de la fecha indicada
    tiene que ser definitivamente jueves
    y el calor, como hoy, agotará las ganas de vivir.
    Las calles serán las mismas para entonces,
    los flamboyanes de efe y trece seguirán floreciendo,
    muchos amigos no estarán
    y el tiempo habrá pasado por la historia de la casa,
    de la ciudad, de mi país, del mundo.
    Quiero que el veintiuno de agosto, al despertar,
    prepares la piel
    el corazón
    las ganas de vivir.
    (Besos)

    • nubedealivio dijo:

      Sheyla, gracias miles por el poema, es muy hermoso, y no, no lo conocía, ni siquiera al autor. Me alegra tremendamente tener tus letras y tus obsequios por la Nube, presiento el inicio de una buena amistad. Nos seguimos leyendo mutuamente. besitos.

  8. leniacuba dijo:

    Mi Tunie coincido en lo de la preferencia por los jueves, también los prefiero desde siempre y no sé por qué, como tampoco entiendo mi inclinación por el 3 entre otras tantas cosas del orinoco… Me gustó mucho este post lunático.

  9. a mí me gustan los viernes y los sábados, pero el lunes es un buen día porque veo a todos mis amigos del Adelante, no a ti, que te tengo en tanda doble y triple todos los días… jajaja, mariposas

    • nubedealivio dijo:

      Carmen, anda al hilo, mamita, que te veo enredá como una pita de trompo después del baile jajajajaja Y cómo es eso de que te gustan los viernes, definitivamente tú eres masoquista, amor,jajajaja Qué vivan los lunessssss, sobre todo el lunes próximo!!!!!

Deja un comentario