El añito de Letra Joven

Natilla_de_ChocolateMi post, como siempre, va a salir con atrasos. No nací diezmesina de puro milagro, porque para llegar tarde soy la primera y para el baño, por las mañanas, el último no me lo quita nadie.

Pero él tampoco esperó su tiempo. Bretero y lleno de chispa, como lo conocí por estos días, tuvo la voluntad de cargar en su mochila con un pozuelo de la popular natilla de chocolate del campismo La Mula y allá en el kilómetro diez y medio del Real Turquino… cachán!!!! sacó la improvisada “torta” y un fósforo para que le cantáramos felicidades a su Letra Joven.

Quien no lo conozca podría pensar que Rodo intentaba ser el centro, que quería desplazar a Karina y su comunicado y a los radioaficionados y su técnica y que todo girara alrededor de su blog, que dentro de cuatro días cumplía un año.

Pero el cariño revela en pocas horas la esencia del alma de la gente y todos supimos, sin mediación de explicaciones innecesarias, que él buscaba compartir la alegría de este oficio voluntario, enfermizo, visceral, sensitivo, con quienes solo pueden entenderlo: los igualmente.

Blogueros de toda Cuba cantamos felicidad, felicidad y felicidad a sus trazos mozos y sé que también por dentro acompasamos el deseo común de seguirle leyendo por otros muchos años.

Yo cuento desde entonces con un amigo más, uno de los buenos, que aunque puede partirme el cerebro con sus lagartijas con alas y sus puercos-perros contados con la mayor seriedad del mundo, también se desentiende de cuentas para sufragar los “birrados” antojos de apenas conocidas, sin mayor placer que compartir un trago y un chiste.

Va a ser difícil volverlo a mirar como un tipo serio, como cuando era para mí solamente el muchacho que escribía tanto en Alma Mater y que una vez mencionó una crónica mía en su blog, para autocomplacencia de mi ego.

¿Cómo va a ser serio alguien que va de La Habana a Santiago en camión y arrastra en tal locura a un compinche? No, que va, Rodolfo Romero es un loco, un loco de esos que va por la vida cayéndole bien a la gente y que publica en wordpress unas historias que no aconsejo a nadie perdérselas.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El añito de Letra Joven

  1. Menos mal que aparecen tus palabras, ya me estaban haciendo falta. En estos días he estado entrando constantemente para ver si habías escrito algo nuevo. Por suerte hoy amanece tu blog con tres posts nuevos para suerte de los que te leemos-queremos. Un abrazo.

    • nubedealivio dijo:

      Mi queridísima Sheyla, también yo pasé ayer por tu isla-criatura, pero la velocidad de navegación en el interior padeció tales espasmos la víspera que no pude ni pinchar me gusta en nada. Gracias por tus palabras tan cariñosas siempre, gracias por estar al tanto y por ser tan buena amiga. Besitos para Reiner, dile que los extrañamos a los dos y sobre todo a vuestra cámara jajajajaja. Ahora, cuando quiero hacer reír a Carmen y a Yuri y a Albertico, los miro seria y digo, una risita pa la cámara de Shey… y funciona de maravillas. Ya estoy programando dos nuevos tiritos de la Nube pa este fin de semana. Un abrazo inmenso de tu bloguera gemela, que sabes bien lo que te admira y te quiere.

  2. István dijo:

    Oye Rodo se puso “bravo” porque le dijiste poco serio, pero déjalo así que si fue fuera “serio” no sería él, Abrazos…..

    • nubedealivio dijo:

      István, hermano, que bueno que me des los chismes, porque el Rodo parece estar bien “Bravo” cuando leyó y ni me comentó. Y mira tú, pa mí es un gran halago decirle a alguien que no es serio (cuando se dice desde el cariño, claro- como es el caso-). Es bueno no ser serio, ni aburrido, con los pies deprimidos jajajaja Rodo, brother, si fueras “serio” no me caerías tan bien… Dime algo, Fernández!!!!! jajajajaja besos pa los dos.

  3. dayron garcia dijo:

    Canada puede esperar, asi me dije seriamente mirando el blanco techo , arrullado por el aire acondicionado, mientras Alejandro trataba de convencerme a travez del celular, muchacho que mira, que vamos a estar alla, que no te vas a cansar de ver, y yo que no Alejandro, que me cambiaste palo por rumba, me dijiste unas horitas de nada , y es sabado night completo y domingo hasta las 5 de la tarde, y llegar a New Jersey a las 12 de la noche con suerte , que si me descubren en el trabajo que no voy a trabajar el Lunes porque sali de viaje , me botan, es que Alejandro tiene pajaros en la cabeza, un dia quiere criar puercos en Cuba con su papa que vive alla, que ahora quiere crear su propio dealer de autos, o tal vez sea yo, que se me ha perdido el espiritu de aventura de Cristobal Colon o que solo me quedan unos pocos dolares en la debit card y unos 500 en la credid card, ( no te pases nunca del credito) por lo que mas quieras!.o no tendre el impetu de Tunie que es capaz de subir el Turquino y regresar como si nada, en fin entrecerrando los ojos murmure de nuevo Canada puede esperar, hasta que tenga un dia de vacaciones, entonces Montreal nos encontraremos cara a cara!!.

  4. Mi nube, a Rodo se le pasa la bravura, él es bien chévere, jajaja y el post está genial, una mariposa para la nube y otra para letra joven

  5. karinamarron dijo:

    Tus nubes verdaderamente son un bálsamo para el corazón. No creo que Rodo esté bravo en serio después de tantas palabras lindas. Un abrazo infinito

  6. No sabía cual de tus tres últimos post comentar, pero me decidí por este porque nos cerca: en Santiago nos conocimos, desde allí subiste al Turquino con chicos que conozco de la UO, y ahora esctribes sobre bloggers y sus cumpleblogs. El mío cumplirá años en septiembre. Y ha sufrido. creo que ese día, en vez de cantarle le dedicaré una crónica sufrida: ya tuvo cambios de dirección, de nombres, jejeje y no sé cuantas otras locuras más…
    Espero que la hayas pasado súper por allá. me imagino que ya no te dolerán las piernas. Besitos. Guantánamo en 26. jejeje 🙂

    • nubedealivio dijo:

      Andaaaa Guantánamo en 26!!!! mi Yise, sabes que Santiago tiene para mí un sentido muy especial. Las últimas veces que he visitado su ardiente suelo, siempre he vuelto cargada de buenos amigos, de los que duran una vida. Realmente la pasé súper, aún me debo el super post del recuento… tardío como siempre. Esperaré con alegría el cumple de tu accidentado blog, no importa los cambios de nombre y otros sucesos, lo que importa es que esté. Un besote, te quiero y me alegro por esta sede más que ganada.

  7. Pingback: PostTurquino VI: Epílogo « Espacio libre

Responder

