Último deseo

nube en tormenta

Si me dijeran pide un deseo
preferiría un rabo de nube,
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Último deseo

  1. Hatuey dijo:

    Yo pido que se haga realidad tu deceso, con un barredor de tristeza. Pero sin venganza. Pido no más división si unirnos.

  2. dayron garcia dijo:

    Hola Tunie he encontrado algo alarmante en tu blog de Dios tambien se equivoca, no puedo comentar ni acceder al escrito, solo puedo leer los comentarios, besos, dime si tu puedes acceder.

  3. Airam Fernández Casas dijo:

    nunca te he escrito un comentario, pero soy fiel seguidora de tus post, espero de corazon que este no sea tu ultimo deseo y quienes seguimos tu blog podamos seguir disfrutando y reflexionando con tus escritos

  4. Daniela dijo:

    Ánimo, Tunie. Acabo de ver que retiraste el post. Eres talentosa y estoy segura de que los censores no ganarán la batalla. El rabo de nube se producirá en cualquier momento.

  5. ALC dijo:

    Hola: trate de comentar en el post DIOS SE EQUIVOCA. Como imagine ya no esta en su blog. Valiente interpretacion de un hecho por el que en cualquier otro pais del mundo, rodarian algunas cabezas. Buena sorpresa su blog, mayor aun su manera de pensar! Saludos de un colega que la animaria a seguir con tales temas pero como conozco las consecuencias de esos desafios solo me limito a expresarle mi admiracion y mi respeto. Conoces a Enrique Milanes Leon o a Moraima Borges Mariscal? Seguro que si… un abrazo para ellos de un amigo que a lo lejos los sigue admirando como en los tiempos universitarios. Seguire su blog, nos vemos

  6. Odraude Onallled dijo:

    Tunie:

    Me recomendaron un post tuyo que habla de la nueva sede del PCC provincial pero no lo encuentro. ¿Me puedes decir por favor donde está?

  7. ramonp dijo:

    hola ,linda,o me equivoque de blogs y no encuentro ”Tambien Dios…”, o te autocencuras.
    saludos

  8. Raquelita dijo:

    Donde esta “Tambien Dios se equivoca.” No lo encuentro. Tiene algo que ver la tormenta?????

  9. Moraima Mellado dijo:

    Con la retirada de tu post sobre la mudanza del PCC, está dicho todo. El totalitarismo en la isla lo arrasara todo…todo lo que queda quiero decir.

  10. RBM dijo:

    Hermosa manera de sustituirte … No dejes que nadie te convenza de que no eres genial… Ellos lo saben. No lo olvides tu, por favor.

  11. camarero dijo:

    sobre esta canción había un chiste que decía: si me dijeran pide un deseo, yo pediría un rabo de nube que se se llevara lo feo…. aaaaaaaaaaggahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!……

  12. Angel L. dijo:

    Nubedealivio, es mi segundo comentario…me he “enganchado” con tu blog después de una primera lectura y asombrosamente mi tiempo me ha permitido leerte un poco mas… te decía en mi primer comentario que llevo casi 3 años en Argentina. Leyendo tu “autodescripción” me recuerdo mucho de mi hija, 5 años menor que tu y seguramente aparentemente mayor…vivir fuera de Cuba (algo que nunca imaginé) aunque por un tiempo me ha permitido hermosas experiencias de todo tipo y a la vez sentir el dolor intenso de tener a la familia lejos…
    Me ha hecho antes que nada, RESPETAR mas, cada día a cada uno de los que amanecen allá, los que se levantan todos los días a “fajarse” con el “camello” o con la “aspirina”, a viajar mas de 30, 40 ó 50 km diarios para trabajar.
    Regresar a Cuba y sentirse otra vez en familia es un “dopaje” que disfruto mucho… y a la vez me he vuelto mas filosófico de lo que siempre era… (es la edad…) pero te digo algo, desde la “antiguedad” certera que puedo ser tu padre…y que como sabes cada palabra es una espada descubierta o envainada… según sea el caso. Eso habrá que elegirlo…que sea “palabra con filo..” cuando sea necesario.
    Ya no necesito decirte que me agrada tu blog y por sugerencia he leído otros blogs de los que pones en los links…
    Además que disfrutes y te guste el lenguaje de Shakespeare es algo que ojala otros compartan… por conocimiento y por necesidad… hasta que te hace falta de verdad no te das cuenta de lo imprescindible que es… en la vida real no funciona mucho eso de “.. la tuya por si acaso…”, hay que entenderlo bien para saber que hay que hacer…
    Otro saludo desde Argentina

  13. Mr T dijo:

    Aunque lo quites, eso ha quedado por siempre en en la WEB, solo basta tu nombre, el titulo del articulo y el camarada Google lo sacara del fondo de la oscura cueva de la ideas justas que mencionara el Apostol.

    Como veo te gustan las canciones de contenido, me despido con esta

    No lo van a impedir la golondrinas,
    ni ventanales rotos, ni lunas llenas,
    ni todos los andamios, ni las hormigas,
    ni flores, ni herejías, ni colmeneras.

    No lo van a impedir los corre mundos,
    ni los soldados, ni las primaveras,
    ni aun negándolo el viento de muro en muro,
    ni aun negándolo, al fin, donde se crea.

    No lo van a impedir ni andén, ni esquina,
    ni el temor de la virgen si obscurece,
    ni el humo de las calles y llovizna,
    ni el canto del verano que anochece.

    No lo van ha impedir ni el falso amigo,
    ni el que alimenta el cepo y la tortura,
    ni el pequeño ladrón de mano fría,
    ni el terrible don Juan de cara dura.

    No lo van a impedir ni moralistas,
    ni el indiscreto encanto del embrujo,
    ni ausentes funcionarios, ni arribistas,
    ni aspirantes al hacha del verdugo.

    No lo van s impedir las bandoleras,
    ni el letrado galán de poco vuelo,
    ni inquisidores, ni aguafiestas,
    ni eternos sembradores de veneno.

    No lo van a impedir los enemigos,
    ni atentos intimistas alabados,
    ni burócratas tiernos, ni podridos,
    ni herederos, ni apóstoles errados.

    No lo van a impedir del valle al cielo,
    ni reyes del honor, ni periodistas,
    ni antiguos comediantes, ni embusteros,
    ni estudiantes de leyes, ni alquimistas.

    No lo van a impedir los generales,
    ni adorables doncellas pervertidas,
    ni apelables procesos judiciales,
    ni perros, ni cometas, ni suicidas.

    No lo van a impedir ni prohibidos,
    ni novios convencidos y hechiceros,
    no lo van a impedir las soledades
    a pesar del otoño creceremos.

  14. lamanofranka dijo:

    «Les dejó hablar. Ellos insistieron en la inutilidad de la guerra, en lo conveniente que sería para el Mayor, económicamente hablando, una capitulación “honrosa”.

    Uno de los emisarios del derrotismo usó, al final, el siguiente argumento: “¿Qué elementos tienes para continuar la guerra? ¿Con qué vas a seguir esta lucha sangrienta, tú solo, careciendo de armas y municiones?”.

    “Con la vergüenza”, replicó Agramonte. Y dejando a los derrotistas con la palabra en la boca, regresó con su escolta al campamento.»

  15. dayron. dijo:

    Creo que Tunie no va a estar disponible ni siquiera para contestarnos los comentarios, esperemos que su valentia no le cueste, ya sabemos que hay muchos por ahi, que no veen con buenos ojos las criticas constructivas ni los desafios.

  16. Veo a un blog como una tienda donde el autor \”vende\” sus productos: opinión, noticias… Así aunque esta es tu tienda, y puedes quitar y poner tus artículos; tus clientes -los lectores- merecen una explicación y no la callada por respuesta.
    Si tu blog es una tienda, la internet es un mercado inmenso y libre; si ignoras a tus clientes, estos se irán a otros sitios donde los respeten.
    Borrar un post no resuelve los problemas denunciados, pero desnuda al autor. Lo que fue (brevemente) una denuncia valiente, con esta cobardía se redujo a un alarde y un suicidio profesional y moral.

    No solo Dios se equivoca.

  17. un barredor de tristezas eso necesito mi Tunie . un beso grande de la Palma .

  18. Odraude Onallled dijo:

    Tunie:

    Lo hecho, hecho está. Lo verdadero casi siempre tiene la repercusión que los censores no pueden adivinar. Se quito de aquí el artículo, pero apareció en otro lugar mucho más conocido y del cual seguramente les será mucho mas difícil poder quitarlo:

    http://cartasdesdecuba.com/tambien-dios-se-equivoca/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

  19. me encanta esa canción, Tunie, y tú eres una nube especial.

  20. Mar dijo:

    Yo tengo esa canción en la puerta de mi cuarto… así, como tatuada.
    Ahora tú te unes a ese grupo de amigos/as a los que les deseo rabos de nube. 🙂

  21. Tunie, Qué piensas para enviar otra nube de alivio a nuestro ciberespacio????? Te voy a regañar duro!!! es más, te voy a recortar el envío de botellas a puertos camagueyanos. Aparece, porfis!!!! Te quiero.

  22. Caleb Vega dijo:

    La Poesía es un Arma Cargada de Futuro
    Paco Ibañez

    Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
    más se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
    fieramente existiendo, ciegamente afirmando,
    como un pulso que golpea las tinieblas,
    que golpea las tinieblas.

    Cuando se miran de frente
    los vertiginosos ojos claros de la muerte,
    se dicen las verdades;
    las bárbaras, terribles, amorosas crueldades,
    amorosas crueldades.

    Poesía para el pobre, poesía necesaria
    como el pan de cada día,
    como el aire que exigimos trece veces por minuto,
    para ser y en tanto somos, dar un sí que glorifica.

    Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
    decir que somos quien somos,
    nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
    Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo.

    Maldigo la poesía concebida como un lujo,
    cultural por los neutrales, que lavándose las manos
    se desentienden y evaden.
    Maldigo la poesía de quien no toma partido,
    partido hasta mancharse.

    Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren.
    Y canto respirando. Canto y canto y cantando
    más allá de mis penas,
    de mis penas personales, me ensancho,
    me ensancho.

    Quiero daros vida, provocar nuevos actos,
    y calculo por eso, con técnica, que puedo.
    Me siento un ingeniero del verso y un obrero
    que trabaja con otros a España,
    a España en sus aceros.

    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

    Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
    decir que somos quien somos,
    nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
    Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo.

  23. Pingback: Esperando que vuelva María… ¡y regresó! (+vídeo+audio) « Vertientes, Camagüey…

Responder

