La invitación

quierosaber(poema de la escritora canadiense Oriah Mountain Dreamer)

 

No me interesa lo que haces para ganarte la vida.Quiero saber lo que ansías y si te atreves a soñar con alcanzar el anhelo de tu corazón.


No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.


No me importa cuáles planetas están en armonía con tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu pena, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por miedo a que viniera más dolor.


Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.


Quiero saber si puedes estar con la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos, sin sermonearnos para que seamos cuidadosos, realistas o que recordemos las limitaciones de ser humanos.


No me interesa si la historia que cuentas es verdadera. Quiero saber si puedes decepcionar a otros para serte fiel a ti mismo, si puedes soportar la acusación de traidor sin traicionar tu propia alma.

Quiero saber si puedes sostenerte sin fe alguna y por lo tanto, digno de confianza.


Quiero saber si alcanzas a ver la belleza, aún cuando no es bonita, cada día, y si puedes hacer manar tu vida desde su presencia.


Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo o el mío, y no obstante pararte al borde del lago y gritarle “¡Sí!” a lo plateado de la luna.


No me interesa saber dónde vives o cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte, después de una noche de pesar y desesperación, desgastado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que hay que hacer para dar de comer a los niños.


No me interesa a quién conozcas o cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te pararás conmigo en medio del fuego sin contraerte o echarte atrás.


No me interesa en dónde, o qué o con quién has estudiado. Quiero saber qué es lo que te sostiene, desde adentro, cuando todo lo demás se derrumba.


Quiero saber si puedes estar sólo contigo mismo, y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en tus momentos vacíos.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La invitación

  1. !!!!!!!! Gracias por compartirlo. Buen fin de semana.

  2. Caleb Vega dijo:

    No importa que lo haya concebido o adoptado lo importante es que lo sientas como tuyo.
    Feliz Navidad

  3. MARISOL dijo:

    QUE HERMOSO,MUY BUENO,UN SALUDO DESDE ARGENTINA.¡¡EXITOS¡¡

  4. Progresista dijo:

    Bello poema, edificante. Este mensaje es desde afuera. Se te admira por tu trabajo, tu personalidad. Gracias.

  5. Ta´ bueno el poema. Un abrazo.

Responder

