7 respuestas a El amor no es el odio

  1. Como siempre la Nube dejando alivio en nuestras almas y corazones. Tú mensaje de diálogo y conciliación es siempre bienvenido y una señal inconfundible de tu condición humana.

    • nubedealivio dijo:

      Alberticus-ticus, mira que yo te quiero, mi hermanito… creo que este es el primer coment tuyo que recibo, y me busta mucho! Gracias por ser parte de mi familia y por la estima de mí que te leo en estas letras. Ya predicaremos con el ejemplo. Un beso.

  2. Estela dijo:

    Siempre que odio y amor compiten, es el amor el que vence.

    Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)

    • nubedealivio dijo:

      Una frase muy certera, Estela. Aunque a veces suene cursi decirlo por lo mucho que se repite por ahí, el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Para serte recíproca, te devuelvo otra frase, presuntamente de Chaplin, que enlacé hace poco en mi muro de FBK: “El poder es necesario solo cuando intentas hacer algo perjudicial, de otro modo el amor es suficiente para lograr cualquier cosa”.

      • nubedealivio dijo:

        Haciendo abuso de mi poder como administradora, subo el comentario que mi directora, amiga, madre, hermana… (Daicar Pérez Saladrigas) lleva toda la mañana tratando de ponerme. Al final, llegó vía facebook:

        Flacucha bella: Como no soy bloguera no me dejan poner “Me gusta” —¿ves como hay gente que no “dejamos hacer”?— sus razones tendrán, pienso yo, conforme como tantas veces… mejor, pienso también, optimista como casi siempre, pues así me “obligan” a comentar por vez primera en este aguacero de ternuras que nos hace llover los ojos. Ojalá seamos cada vez más los que usemos el amor y no el poder, y no los odios, y no los berrinches, y no las diferencias, y no las armas. Y al cruel que intente arrancarnos o amargarnos el corazón, y al que ataque, oprima o tan solo ofenda a la Patria, con amor martiano exigiremos respeto: “hemos peleado como hombres, y a veces como gigantes, para ser libres”… y lo seguiremos haciendo, digo yo.

  3. “Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve…” También tus palabras conmueven y calan nuestros sentimientos María Antonieta. Gracias por la lluvia de alivios que baja de tu nube.

    • nubedealivio dijo:

      Yudith, si supieras, este que me citas es uno de mis pasajes bíblicos preferidos. De nada nos sirve tener el don de profecía, ni conocer todos los misterios del mundo, ni siquiera poder mover las montañas… sin amor todo eso es baldío, ¿verdad? Gracias por pasarte por la nube y por dejar en ella tan buen recado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s