Ño, de furia, ya los extraño

Pajaritos_Duermen_Apretados

Fue muy raro despertar hoy en mi cama, sin los timbrazos de Camilo o Karina mandándome a dar el de pie a la tropa, sin la presión de lanzarme como un rayo hacia la puerta del baño para cogerle alante a Koka and Company antes de que quitaran el agua, sin tener que mediar entre un Luis Enrique y su Radio Católica Mundial a todo volúmen y un Raúl queriendo dormir cinco minuticos más, en paz.

Encontrar toda mi ropa ordenada y poder elegir qué me iba a poner sin tener que hacer un acto de inmersión corporal en la mochila, desayunar un líquido de procedencia conocida y poder caminar por la habitación sin tener que pedir permiso a cada paso no se sintió todo lo bien que me había imaginado.

Me sucedió a primera hora de la mañana que los extrañé, a todos y cada uno: a Mary Romero con sus bailes exóticos y el polvo negro a cuestas, presta a preparar la droga grupal; a Claudio “monitoreando” los pasillos danzarios del pikete; a Chely y su voz de tormentas haciendo vibrar las mejores canciones del mundo en las cuerdas de su garganta; al Carlucho trayendo desde Holguín la tibieza de un casabe para compartir en medio del hambre; a mi Comandanta Karina y su sonrisa imbatible y sus ademanes de madre de familia y su eterna paciencia y su mirada de bondad ilimitada; a Darío queriendo bailar aún con su dedo roto; a Betsy omnisonriente y pelisuelta, con su guitarra salvadora de los aburrimientos; a Itsván y sus historias no contadas, serruchándole el piso a los guías de museo; a Tahiris ofreciéndome gustosa y solícita la ducha de la que acababa de salir chorreante, con todo y su esposo adentro, pa que fuera adelantando; a Rodolfo con su repertorio de juegos locos que van desde el fútbol rugby marino con pometa de ron hasta el trhiller psicológico de asesinar “desde el cariño”; al niño tierno que es Camilo repartiendo bolsitas de refresco y ayudándote a cargar bultos; a Ulloa quedándose botado para llamar la atención o haciendo mil preguntas de los cocodrilos que nunca vimos; a Arnaldo y sus conectos improvisados que lograron colarnos hasta en aquellos quince de la ACAA con bufett incluído; a Harold y su móvil cinencasa para entretener las caminatas suicidas de la madrugada playera; a Roberto y la sorpresa de sus habilidades “casinísticas”; a Carlos Alberto que empina su Chiringa dándole vuelta a no sé que cosa ahí; a Dianet y “Joui” romanceando y haciendo sesión fotográfica en los muelles; al Jonhy!!!!!!!, el mejor DJ del ejérrrrcito cenagueador, la Pesadilla del pantano; a la pequeñita Elizabeth tan dispuesta y pispireta; a Liudmila y sus silencios hondos y su sonrisa cálida… al montón de gente buena y querida de este tercer viaje bloguero.

A la única que no extrañé fue a Patricia. Supongo que no tengo que exponer razones.

En fin, que me desperté hoy, perdida en medio de mi cuarto, como si el hogar fuera en otra parte y no allí. Y me volví a enterrar en mi almohada con un verso de suspiro: wake up when September… arrive.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Ño, de furia, ya los extraño

  1. karinamarron dijo:

    Siento que después de este post no tengo nada que escribir. Gracias nube por llover magia sobre nosotros. Gracias por tus palabras para mí

    • nubedealivio dijo:

      Cómo que nada para escribir!!! Si tus letras post-travesía son las que siempre más espero, junto con las de Carlos, que es un monstruo. Mira, ponte pa esto y nada de gracias, tú mereces cuanta cosa buena se pueda escribir. Un abrazote.

  2. Muy bueno Tunie para la proxima voy con más pasillos en el repertorio

    • nubedealivio dijo:

      Uyuyuyyyyy!!! qué promesa. Usté sí que es un monitor aplicado… lo vamos a subir a la categoría de alumno ayudante jejejeje. Y desde ahora prometo hacer autoestudio en la Trova, para estar a la altura y poder cogerte el paso en Topes 😉

  3. kokacub dijo:

    jajaja un beso grande para ti. ayer no hubo agua en mi casa por la tarde. .. como me acorde de ti.

    me paso lo mismo cuando fui asearme por la mañana, el apuro me impulsaba por coger la delantera a las niñas lindas de camaguey y a sus torres grandes que la protegían.

    mi casa parece vacía aunque no falta nada.

    que lejos esta septiembre

    • nubedealivio dijo:

      jajajajaajajajaja asere, Koka, se te acabó el agua!!!! Mijo, acá en Camagüey todo el mundo está de acuerdo en que ustedes dos han sido el descubrimeinto emocional más grande de este nuevo viaje, sin que nadie se ponga bravo. igual, te toca de segundo en el baño, que pa eso somos los muchos y si te pones belicoso… te traqueamosss jajajajaja Besos pa tu wife.

  4. Chely dijo:

    También te extrañamos Tunie, beso grande.

    • nubedealivio dijo:

      Dile al Charly que escriba, que toy loca por leerlo… y escribe tú!!!! Chelycaleidos, mira que tengo sed. Hoy me hubiese desayunado un buen casabe con mantequita y sal, qué rico. Yo los quiero mucho, a los dos, de veras.

      • Chely dijo:

        El charly llegó de La Habana y me dijo que ya ha hecho algunos apuntes, no sé si para “el beat” o en general, ya veremos, te cuento que en La Habana actuó con Verónica Lynn, fue un papel pequeño, pero con un tronco de actriz, yo te había dicho q iba a actuar en La Habana, verdad? bueno besote grande, ya empiezo a mover neuronas que la Gio no me ha dejado, nosotros también te queremos mucho, ah! dime si hojeaste el libro de la Loynaz, TQM

      • nubedealivio dijo:

        Con Verónica?????!!!!! Ñooo, verdad que el Charly es un escapao. No sabía que actuaba, ni me habías comentado. Dile que su familia camagüeyana está muy orgullosa de él. Y por supuesto que ya estuve hojeando mi libro-bello, yo y unas cuántas personas más, que ese librito parece un imán, todo el que le pasa vista cerca termina hurgando jijijijij. Tendré que prestárselo a mi mamá, a Carmen, y de ahí en adelante seguirá rodando, que mi Dulce tocaya es uno de los lugares más comunes que he encontrado entre mis más queridos amigos y yo. Besitos para Gio y dile al Charly (de nuevo) que esperamos sus letras.

  5. dayron dijo:

    A veces en mi cama el silencio se asemeja al de Cuba, a veces…., y pienso en los que deje y me dejaron, algunos me recuerdan otros aun me aman, en la distancia, pero a veces y solo a veces en mi cama , siento los pies humedos de caminar por donde el agua besa la tierra, en la playa del Olvido.

    • nubedealivio dijo:

      Dayrito, hacía rato no me sorprendían tus letras por aquí. Se te extraña siempre, viejo. Para que veas, no te conocí nunca antes de irte, y soy de las que te recuerdo, en otra dimensión rara del verbo recordar. El agua siempre regresa a la tierra y los cubanos nunca se van del todo. Un abrazo.

      • dayron. dijo:

        Gracias por tu Amistad de amiga sincera como el poema de Pepe, aqui tambien se te recuerda , abrazos.

  6. Aunque con algunos errores de contextos en la primera línea, jajaja, estoy totalmente de acuerdo contigo nube.. qué nostalgia

  7. Mar dijo:

    Pues yo me uno la próxima vez… y con botellera incluída (que me robo a Leydi).

    • nubedealivio dijo:

      Pues ya yo tenía planeado robarlas a las dos y al Rafa, para la próxima, que es en Topes, y que ustedes animaran al Javier y al David y hasta a Carlos Manuel si se embulla, y engrosar así la tropa de bloguiguerrilleros jejejejeje y te aseguro que botellas sobrarán 😉

    • sí!!!! me sumo…nos sumanos mar??? mira que tú eres la que autorizas…como mis botellas son al mar y tú tienes el pedacito de mar, pues… en fin, ya dirás si vamos, 🙂

      • nubedealivio dijo:

        Ah! porque si Mar no autoriza no hay Botella???? Pero qué es esto, fíjate, ve a ver cómo dices las cosas, que Mar me va a caer Re-Mal!!!!! jajajajajaja … Mar, aquí entre nosotras, dí que sí, porfisssss 😦

      • Tunie, claro que Mar tiene que autorizar…o sea, cambiar su visita a mi casa, jaja e irnos las dos para la próxima aventura…

      • nubedealivio dijo:

        Voy a tener que empezar a ir a tu casa para marcar territorio, que esta Mar te está robando demasiado 😉 Yo las esperaré con mis copos bien abiertos y cruzando gotitas para que no me dejen embarcá the next trip. Besis.

  8. Lindo el post…me recordó un cenagazo que espero se repita.
    Besos.
    H

    • nubedealivio dijo:

      H!!!!!! qué alegría dan tus letras por aquí. Ando terminando el post del golpe, yo de retrasada como siempre. Ayer fue un día extremadamente complicado, luego te cuento en un mail. También espero que se repitan hasta el cansancio estos encuentros, me hacen mucho bien. Que en septiembre no falten ustedes, los chicos de la Joven Cuba, y que lleguen con buenas nuevas allá a Topes. Un abrazo grande. Se les quiere

  9. nyliam dijo:

    Y yo???? Me llevan a mí también? Yo quiero, yo quierooooo Besos. me alegra que la hayan pasado tan bien.

    • nubedealivio dijo:

      Ay Nyliam, claro que tú también!!!! Mira, no me lo vas a creer, pero en el momento en que le respondí a Mar pensé en ti, pero no me venía a la mente tu nombre… yo decía “la muchacha esta de ojos a la N” jajaja Definitivamente tenemos que hacernos más amigas, y ya en Topes nos conocemos. Un abrazo y bienvenida también tú al piquetísimo de las guerrillas.

      • nyliam dijo:

        Me gusta, me gusta…Hacernos más amigas es exactamente lo necesario. Ya tenemos adelantado varios cariños en común, así que no será difícil…Nos abrazamos “de verdad” en Topes entonces, y mientras, desde la nube y los Ojos.. 😉

    • cómo se te ocurre, Ny, que estos muchachos buenos van a querer perderse tus Ojos a la N???

      • nubedealivio dijo:

        Por supuesto que no, tan buenos ojos deben acompañarnos en nuestros próximos tránsitos, para ver cada día mejor a Cuba. Uyyyy cada día somos más los buenos que nos juntamos eh?

  10. Pingback: Un vertientino en Girón (II) o Quizá István no lo sepa (+audio+vídeo) | Vertientes, Camagüey...

Responder

