“Es culpa de la lluvia…

gato_lluvia_ventana

, así que no te preocupes si te llamo este mes otras más veces”, me dices como para que baje el escudo de siempre. Pero esta vez no tengo fuerzas para el escudo, amigo, aunque acá no llueva ni remotamente.

Esta vez de nuevo reconozco tu voz en el breve lapso gutural de ese “¡oye, muchacha!” que me guiñas de saludo, como si no hubiesen pasado meses de que dejamos de hablarnos, no sé por qué.

Y me pongo feliz, me pongo muy feliz de que seas tú de nuevo al teléfono, porque el que nos queramos de maneras diferentes no empaña la coincidente inmensidad de esos quereres. ¿Sabes que es así?: el cariño que nos profesamos es del mismo tamaño solo que bifurcado hacia aspiraciones distintas.

No me voy a quejar, no voy a actuar de policía malo esta vez. Me hacía mucha falta esta llamada, y tus preguntas indiscretas de siempre, como si tuvieras un detector de metales para mis yerros.

Vamos a hablar como si no hubiese pasado un segundo de las otras veces que llovía y en el portal de tu casa, de frente a la brisa marina, te llenabas los pulmones de sal y me recitabas poemas.

Vamos a escuchar juntos de nuevo a Descemer y a Raúl Paz como si las tarifas de ETECSA fueran un mal sueño, algo de lo cual burlarnos largamente, a veces hasta con silencios.

¿De verdad te vas a rasgar la piel? Yo te he guardado indeleble en lugares más sagrados, donde no llegan el tiempo y sus arrugas. Yo te he querido mucho y te quiero, eso basta.

Mira tú, como me asomo hoy a la ventana, a ver si llueve.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a “Es culpa de la lluvia…

  1. kikeperdomo dijo:

    ¿Enamoraíta?

    • nubedealivio dijo:

      jajajajajaajajaja No bobis, tú no saber leer, es pa un amiguito. Este no es el del post anterior… es que yo tengo muchos jajajajajajajajaja. Na, ya, en serio, es alguien a quien quiero mucho, inmensamente, y que extraño a cada rato, porque se me pierde.

      • Jorgen dijo:

        Yo creo que el enamorado es el, y tu cortaste tajante. Pero igual lo quieres, porque es de esas personas que te llena pero no te satisface…… O simplemente por ser mujer, y no hay quien las entiendas….. lo nuestro es mas sencillo…… jajajaja Cuídate Tunie, y nos dejamos ver……

      • nubedealivio dijo:

        jajajajajajajajajajaja Jorgén, que polar te me has puesto, que si las mujeres que si los hombres, que si pa ustedes es más fácil y nosotras somos las difíciles hummmm un poco estereotipador de tu parte el comentario 😉 En algo tienes razón, este hombre me ama mucho, y yo le amo también, aunque como Palmiche (a mi manera, claro). Sigue leyéndome y comenta, pa saber que estás vivo y que andas por ahí. Un beso.

  2. voy a hablar con tu amigo el meteorólogo para que te regale el aguacero hoy, que hace falta que te llamen… 😉

  3. Hermoso reclamo de la amistad. Un beso, R

    • nubedealivio dijo:

      Rafa, otro para ti. No veas como me pongo con mis amigos, no sé dejarlos ir, ni cuando cruzan el mar, ni cuando se casan, ni cuando se mudan… hay algo terrible en dejar marcharse a un amigo.

  4. AndyT dijo:

    Especial… entre ayer (que descubrí este delicioso blog) y hoy, en los espacitos que me ha dado el trabajo, me he leído tus 88 posts, casi de un tirón. Desde que leí tu “Quién llueve este blog” hasta que terminé de leer este post me parece que ha pasado sólo un ratico… qué linda manera de escribir.
    Felicidades, muchachita, por este rato de sueños que me has hecho tener, y porque ahora, cada vez que quiera soñar, tengo puerto seguro donde anclar mi almohada.

    • nubedealivio dijo:

      Andy, OMG!, no habrás logrado “sinquerer” el Guinnes de posts de un mismo autor leídos en un día???? Niño, especial tú, que tienes tanto aguante. Hoy soy una nube carmín, ruborizada por tu gentileza. No encuentro una forma lo suficientemente contundente para agradecer el tanto tiempo tuyo que me has regalado. Un abrazo de buena amiga ya; con tantas lecturas de por medio…

      • AndyT dijo:

        Quizás si tuvieras más posts estaría colado en el dichoso librito :D… lástima que no tengo acceso al “féisbu” para intercambiar por ahí, pero bueno, ya tengo el correo enganchado al blog y a los RSS, para que no se me pierda ninguno. Sigue dándole a la vida sueños… saludos desde tu provincia vecina…

      • nubedealivio dijo:

        Pues me escribes al correo y ya por allí chismeamos 😉 El “feisbu” no es el único camino para la amistad en el siglo XXI. Trataré de seguir escribiendo para ayudarte a sacar el record jijijijijij.

      • AndyT dijo:

        Ahhh, el correo… verdad…sí… pero… ¡No tengo tu dirección:D! El mío creo que puedes verlo aquí, así que envíame un telegramita o dime tu dirección, y ya así tendemos el puente…
        Otra cosa, ¿cómo diablos hago para poner el comentario abajo? Estoy respondiendo tu primer comentario. Hopefully, el WP me entenderá y saldrá donde debe. 😉

      • nubedealivio dijo:

        Ufff Andy, siento tanta demora, estaba de vacaciones y alejada de toda virtualidad. Mi correo es tuniecmg@gmail.com
        Ya sabes, ya estoy de vuelta 😉

      • AndyT dijo:

        Y toma con la fatalidad tecnológica… aún teniendo internet, no tengo correo con salida internacional… recibo, pero no puedo enviar… no importa, algo se me ocurrirá. 😉

  5. Leticia dijo:

    Yo quiero un aguacero también 🙂

  6. Alejandro dijo:

    muy bonito

  7. Mar dijo:

    Y si son lágrimas?? no cuentan como lluvia??? Te puedo regalar las mías.

    • nubedealivio dijo:

      Ay Mar, Marcita, me quedé con ganas de verte allá en el cañonazo. Extrañaba trajar solo por estos cosas, leer a los amigos, comentarnos, andar de blog en blog como un colibrí insaciable. Ahora mismo voy a darme un chapuzón. Besissss

  8. Me encantó este aguacero, Nube. Yo tengo un amigo al que perdía así de vez en cuando, pero no aparecía con los aguaceros, ni siquiera los “sábados que llovía con sol”, él aparece siempre cuando más lo necesito, es como si tuviera eso, un RSS para mis tristezas. 🙂

  9. Daniel dijo:

    Menudo aguacero…
    “…..llovía y en el portal de tu casa, de frente a la brisa marina, te llenabas los pulmones de sal y me recitabas poemas'”…
    Esto ya lo viví, con una amiga tan especial como tú…y tus palabras me indujeron al Déjà vu.
    Increíble como podemos transportarnos, revivir momentos tan lindos….
    Infelizmente mi amiga y yo no fuimos tan persistentes, y la amistad quedó al vacío.
    Tal vez por eso, y solo por eso…tus gotas de lluvia me saben a celos, y siento esta repetida envidia blanca de tu amigo…

  10. benymen dijo:

    Muy bonito, esas son las verdaderas amistades, las que, por mucho que pase, siempre acaban volviendo.

  11. Precioso, como solo la Tunie sabe hacerlo…

  12. Pingback: “Es culpa de la Nube… | Ala y raiz

  13. Caperuza (@Caperuzacubana) dijo:

    Ya no es culpa de la lluvia, sino tuya, este silencio… hum!!!!! mijita, que no piensas llover más????

  14. cristian troncoso dijo:

    Me fascina leer palabras bien escritas, unidas con emoción y del alma. Pasé por aquí en un momento cualquiera, sin saber si volveré a disfrutar la belleza de un lenguaje, que en mi país, ya nadie quiere ni escribirlo ni hablarlo (pareciéramos de las cavernas).
    Me tomo la libertad de enviarte un abrazo, escondido en los miles de kilometros que nos separan, enfrentado a unas pocas gotas de lluvia, mucho frio y la belleza de una cordillera nevada, hoy oculta entre nubes, mañana tal vez se distinga claramente para luego morir bajo el smog.

Responder

