Ahora que ya no me piensas

rotas

Cuántas veces tendré que explicarte, chiquito necio, que tú y yo somos por encima de los estados civiles, las andanzas del tiempo, los silencios auriculares, tu propia voluntad… algunas fotos.

Los amores de la carne, en el segundo fatal en que les falla el alma, perecen sin remedio y se van al sitio sordo del “hola qué tal” al toparse en la acera. Los amores del alma, por el contrario, duran lo que dura uno, inevitablemente.

Cuando dos espíritus tropiezan y se descubren afines sin el más ligero contacto entre sus cuerpos, no hay puentes que dinamitarles para que su conexión acabe. Nada pueden contra ellos las distancias, los años, los demás.

Hay algo inmaterial muy peligroso que une a las almas gemelas de un hombre y una mujer que no se tocan con las manos. Hay entre ellos otros roces mucho más complejos.

Yo nunca voy a ser tu novia, es verdad. Jamás te besaré en los labios ni desnudaré la cáscara superficial de mis ropas ante ti. No te daré hijos. No habrá para nosotros una fecha exacta en que celebrar el habernos conocido.

Pero míralo de esta forma, estarán siempre y por todo tiempo la complicidad de la lluvia y de los temas de Descemer; la certeza de poder llegar a la que sea la puerta de tu casa, sin importar hora o día, y tener allá dentro un lugar seguro donde pacer mi llanto o mis soledades.

Yo siempre tendré tu oído diestro en escucharme las palabras torpes y los silencios, entendiendo justamente lo que quiero decir.

Tú puedes contar con mis mejores abrazos para apretar tu cuello. Con esta amistad que te profeso, tan rara como tan honda. Con mis post empecinados en no dejarte marchar cuando te anuncias ya lejos.

No pienses que son migajas. A ti, como versó la Dulce, solo no quise darte cosas marchitables, para durarte eterna en el rincón secreto donde decidieras (sin contarle a nadie) seguirme queriendo.

Ahora, si quieres, proponte no pensarme. Yo igual te llamo hoy por la noche. Un beso.

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ahora que ya no me piensas

  1. Ariel dijo:

    👏👏👏 Bello chiquita. Me encantó.

  2. Dayron dijo:

    Alguien que te ama pero no lo amas como el quisiera?.

    • nubedealivio dijo:

      Algo así, Dayron, algo así y también un poco diferente. Es que yo lo amo tanto de esta otra forma que no entiendo que él no entienda jejejejeje Abrazo caluroso desde Camagüey.

  3. Jany dijo:

    OMG…pero que lindooooooo Tunie!!!!! Me tocó y mucho…tanto que no tengo palabras…genial como todo lo que escribes…besos elevados a la n jajaj

    • nubedealivio dijo:

      Ay Jany, me dejaste besos a la ene y de repente recordé de golpe a alguien a quien extraño mucho… gracias por volver siempre, musita despierta y fiel. Y por gustarte tanto todo 😛 Un día de estos, por tu culpa, me voy a creer cosa. Muaaaaa

  4. Camilo Santiesteban Torres dijo:

    Mierda, que elegancia para decirte – rema que aquí no pican – jajaja. Disculpa Tuni si jodo un ratico. Tal vez no debería. Te quiero sabes? Ah! Nunca digas nunca, sobre todo en las oraciones que se pierden en los días de lluvia. Las cosas son de los hombres y depués le hechamos la culpa al diablo. Besos, Kmilo. Gracias.

  5. 1cardenense dijo:

    Llevo rato pasando blogs… Hasta que ya casi para desistir, me pilla éste, y me gustó!

  6. nada o casi nada dijo:

    A 1cardenense,
    No eres el primero ni el único que se arrima a este blog después de lidiar con la hojarasca que abunda en wordpress. Es increíble la forma escribe esta muchacha, aunque tengo la sensación de que ella no lo sabe todavía.
    Nube: gracias por regresar.

  7. Camilo Sntiesteban Torres dijo:

    Nubecita qué serás, me pregunto dónde estás, nannanananana.. Ja, No pude verte la última vez que viniste puesto que, estaba más que complicado y he intentado llamarte para abrazarte y felicitarte por tu galardón, el que te dio la AHS, que no es sorpresa, you are so gooood. Saluda al piquete de mosqueteras, Turqville y a los soldados de la comarca. Dile a Raúl que me tiene que enseñar las fotos de la India. Salaha maleko, jajaja besos. Kmilo

  8. uno ahi dijo:

    este post me recordó a Nogueras con su «Ama al cisne salvaje», quienquiera q sea él, afortunado!!! La amistad como sentimiento, para mí, venció al amor! Es menos mezquinaaa! 😀

    Menuda prosa muchacha….

    • nubedealivio dijo:

      Oye, tú, me has mentado uno de mis poemas favoritos. El Wichi me escribió esos versos sin siquiera conocerme, imagínate si taba escapao ese tipo jejejeje. Un abrazo y gracias por la visita. Ando desconectada, por eso demoré tanto en publicar y responder tu comentario. Abrazo y que regreses.

  9. musaraña dijo:

    nube, por aqui la musaraña con ganas de sentarme y contarte algunas cosas. A una confesion, otra, solo que la tuya es publica, y la mia, no sé, me falta algo que ya tú tienes para hacerlo. te mando una curita para el alma, como las de Mafalda, pero que te dure solo un dìa. beso.

    • nubedealivio dijo:

      Niñi mijaaaa, tú procura ir al Turquino esta vez, si no, hay mija, como dice Marian, con la maestra!!!!! Tengo muchas ganas de verte y más ahora que me debes esta cháchara y las algunas cosas que contarme. Un abrazote. Yo te quiero mucho, sabes? Muaaaa

  10. mjberistain dijo:

    Gracias por compartir el difícil equilibrio de la amistad con alguien al que se ama con el alma.

  11. geniallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll un besote

  12. Adanys dijo:

    Gracias Tunie… en especial por tan auténticas y cálidas palabras que particularmente hoy me tocan desde lo más profundo. Contemplando la particularidad de un posible reverso en la historia. Ella… negada a aceptarse como parte de esos “dos espíritus que tropiezan y se descubren afines sin el más ligero contacto entre sus cuerpos, para quienes no hay puentes que dinamitarles para que su conexión acabe. Nada pueden contra ellos las distancias, los años, los demás”. Él… incapaz de resignarse a la tormentosa idea de no tenerle ¨mientras le piensa justamente en http://alaorilladelmaar.blogspot.com¨.

  13. Jany dijo:

    Una amiga me ha recomendado leer este post…jajajaj mi amiga no sabe que soy asidua por aquí jajaja pero buenoo cada vez que lo leo uffff se me remueve todo, será porque lo siento muy personal…un beso grande Tunie…. se te extraña!!!!

Deja un comentario