El significado de la Nube

No sé cuándo comencé a dibujarla. Quizás en los márgenes de la adolescencia, cuando la vida me cambió a tormentas con la partida de mi padre.

Siempre la suspendía al borde superior derecho de las hojas de mis cuadernos escolares, siempre la hacía llover con gotitas de grafito, en inconsciente reflejo de desahogo del aburrimiento, las penas, las discrepancias, las pugnas internas.

En los tiempos de universidad alivió con mis trazos en todo tipo de soporte, y se me fue volviendo sello gráfico, tatuaje emocional que los amigos me reconocían y que solía aflorar sobre todo en reuniones infructuosas o clases similares.

Creyéndome madura tras un título y a ella un rezago de infancia, imaginé que la nubecita de mis dibujos se quedaría de recuerdo… pero hasta hoy sigo pintándola copiosa en la agenda de trabajo, porque en reuniones de calidad dudosa, actos sin sustancia, conferencias vacías, el subconsciente se refugia en sus mecanismos de protección que nunca envejecen, según voy entendiendo.

Contagiada de bloguntivitis crónica, fiebre que se esparce en la virtualidad del periodismo cubano, llevo meses acumulando escritos por no encontrar un nombre lo suficientemente mío para lanzarme al intento.

Entonces, un día, alcé vista a mi nube y lo supe. Ella era el nombre perfecto, como en aquella canción de Silvio; ella era la definición justa para el sentimiento que me impulsaba a este proyecto.

Nube de alivio nace, a fines de diciembre, para llover las “incabencias” e in-concordancias editoriales adyacentes a mi oficio de periodista, para exorcisarme la mala maña del ocio y agenciarme una página nueve, toda mía (toda tuya), donde publicar siempre.

Nace esta nube para compartir historias, emociones, insólitos, guiños; para entablar diálogo con los igualmente que se adivina en geografías más o menos cercanas y con la más sagrada urgencia de llover, llover a Cuba por todos los agujeros, tal como la vivo, como la siento… como la amo.

 

 

 

Anuncios

15 respuestas a El significado de la Nube

  1. Pingback: El significado de la Nube « Blogalidad Camagüey

  2. Yanetsy dijo:

    Si se trata de llover con tus energías de las buenas, pues deseo que nunca escampe. Me alegra tu alumbramiento de nube blanca, inmensa, utópica y perfectamente posible. A lo mejor me decido de una vez a provocar el cibercielo con blog propio.

    • nubedealivio dijo:

      Ojalá así sea, mi mejor anfitriona de página. Ojalá te contagies también tú de bloguntivitis y nos paras un blogbrino pronto jajaja. Gracias por pasarte, sé de tus escaseces temporales y aún así, con el corte de conexión pisándote paso, llegaste a la Nube. Te quiero mucho, y te admiro. Un beso.

  3. mire dijo:

    Hey, Chisme, no sé si sabes que cuando escribes en Google Nube de Alivio, tu blog es el 3er resultado que aparece… eso es genial cuando piensas que se escribe desde Cuba.
    Un besote

    • nubedealivio dijo:

      WOW, Mire, qué alegrón me has dado. Ahora mismo fui a comprobar y me salió de 6ta, pero igual es una contentura tremenda. Imagina que cuando creé el blog y fui a Google para ver como estaba la competencia nominal en el posicionamiento, me encontré nada más y nada menos a Sabina con su “Alivio de Luto”, a Silvio con “Nube de Alivio”, la canción que me hizo decidirme por este nombre para el blog, y hasta otro blog, de corte meteorológico, con el mismo nombre que el mío… Nada, me dije, a remar con mi nombre manido, a pesar de los pesares, la nube va! Y mira, fue, la nube ha sido, a una semanita del parto ya voy de sexta. Gracias por la noticia, mi hermanita. Se hace desde Cuba y con amor.

  4. Un blog que nace con estas reminiscencias silviófilas está condenado a ser bueno. Gracias por el encuentro.
    R

    • nubedealivio dijo:

      Gracias a ti, Rafa, es bueno al fin encontrar un comentario en el significado de la Nube que no sea un spam en inglés. He visto tu Microwave sugerido en blogs amigos, te debo desde ya la visita para reciprocar la deferencia. Ojalá la condena que me vaticinas se cumpla al pie de esta letra. Espero, entonces, volver a leerte.

  5. Mi amigo Pancho Pelaez me hizo llegar tu nombre y tu talento. Gracias a los dos. Leo constantemente, mayormente en Inglés, pero te juro que poco de lo que leo se puede comparar con la forma en que expresas sentimientos. Suerte, salud y triunfos son mis deseos para ti.
    Mario Norman, escritor frustrado, Camagüeyano, viviendo en el frio desde 1960.

    • nubedealivio dijo:

      Mario, Eduardo es un ser muy querido de mi corazón, mi tío siempre y uno de los mejores recuerdos familiares de mi infancia. Tengo entendido que él también escribe (como tú y como yo)… es que hace mucho no nos comunicamos. En fin, mil gracias por tu visita, por tus letras, por tu mirar benévolo de colega. Todo lo bueno también para ti y sigue escribiendo. Una camagüeyana que sigue viviendo en el calor de la Isla.

  6. Iliana dijo:

    Felicidades, casi tres años después está Nube de Alivio en las tres primeras posiciones del buscador de Google, al menos en la República Federativa de Santa Cruz se ve así. Ah! y sigue lloviéndonos tus (nuestros) alivios a raudales!

    • nubedealivio dijo:

      jajajajaja gracias Iliana, no había caído en la cuenta de lo del buscador de Google. Qué suerte la mía que los tengo a ustedes pa leerme y “posicionarme” 😉 Pronto andaré por tu Santa Cruz, que me es una ciudad queridísima, entrañable. Un abrazo.

  7. Alberto Junior Hernandez Morales dijo:

    Muy bueno tu blog, me sorprende q no lo haya visto antes, me encanto El intruso. Por favor, tengo una duda pues tengo entendido q se te obigo a retirar un escrito sobre un edificio del PCC, es cierto o solo manipulacion desde la mafia miamense.

  8. Rafael dijo:

    odo lo que me falta, todo lo que no sé
    lo aparece en las nubes y lo esconden también

    Cuando ya no despierte me volveré algodón
    y me iré con las nubes en busca de mi amor

    Veo navegando nubes de alivio…..

    P.D.: Genial tu blog y, por transitividad, tú.

  9. Marucia dijo:

    Hola, este link, vino a mi página de facebook por medio de una amiga que vive en italia, no tenia internet hasta hace muy poco. Admiro tu talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s