Happy

mujer-feliz

Fregando con Raúl Paz los restos de frijoles del almuerzo. Chorreando el piso de espuma. Bailando en círculos que nadie sabe de amor. Compartiendo mis mejores gallos con los vecinos del piso de arriba, del mismo piso, y del piso de abajo.

Asustando a mis gatas.

Molestándole el noticiero vespertino a mi mamá. Con la pancita llena y el corazón muy contento. Con tremendas ganas súbitas de escribir, de abrazar, de silbar y de salir con las botas grises para la calle.

Sabiendo que ha llegado al fin la buena racha, porque lo dice la cosquilla en los deditos de los pies. Con un sobrino esperándome en Maternidad de cinco a seis de la tarde, y el día siendo demasiado corto, inalcanzándole a mis mil ganas.

Quizá porque Berlín, o porque las primeras 110 libras de mi vida; o porque Bernd y Leonie y Connie y Mohamed y la mejor novena periódistica del mundo mundial para salir a conocer el mundo.

Quizá porque ya solo faltan dos paredes y un poco de pintura, y se acerca otra vez el Turquino con lo más querido de mis seres queridos.

O porque al fin aprendí a amarlo dejándolo ir, sin que me duela.

Seguro también porque Jossie ahora me escribe, y ya no somos primas segundas o terceras, una en Miami y la otra tan más acá, sino amigas, amigas que se cuentan muchas cosas. Y porque ahora hablo con Lily muchas veces en la semana, y porque el Rorro me ha saludado “Malía” por primera vez en su añito y pico al verme regresar.

Y porque me han quedado zoquetes estos frijoles, y porque en la pantalla de un celular he visto en vivo a mi hermana y a mi Tiqui, y hemos hablado de cosas muy intrascendentes.

O sencillamente porque salió el sol por la mañana, y pusieron el agua a las siete, y se posaron los gorriones en el balcón a picotear el arrocito del sancocho.

En fin, por lo que sea: İFELIZ!, rayando en eufórica. Con altas probabilidades de hacer el tonto en la calle al ir mirando al cielo y sonriendo.

 

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Happy

  1. Jany dijo:

    Ahhhh FELIZ de leerte Tunie…..recién hoy pasé por aquí bien tempranito y dije: Tunie está perdida!! jaja (lo dice una que tiene su blog super desatendido upssss)…Sabes tu post me ha sabido a coincidencia, he llevado unos dias de esos en que ya nada más malo puede pasar, en que sientes que te ahogas y que ya no puedes más y sin embargo, hoy de la nada me ha surgido una luz y me he aferrado a ella, esa luz me ha hecho sentirme inmensamente feliz.
    SOY FELIZ, y me he dispuesto a disfrutar del cielo, del aire en mi pelo, de mis amigos, mi familia y mis mascotas. A veces nos aferramos a otras cosas creyendo que nos harán feliz y cuanto nos equivocamos, por eso prefiero ser feliz con mis pequeñas cosas, al fin y al cabo, son las que más importan…

    PD: no se si me hice entender jajaja soy un enredo total por estos días jajaja besitos y felizzzzzzzzz de tenerte de vuelta.!!! muuaaaaa

  2. Tocaya dijo:

    Y yo feliz por ti, por conocerte, por tus botas y las mías, por Berlín y el periodismo que todavía falta por hacer… Un beso mi Tuni Tun…Masflow

  3. Andy dijo:

    Uufffff….menos mal, ¡7 meses de espera!…. de cuando en cuando entraba al blog esperando que el sitio por error no me estuviese enviando los correos con los posts, para irme con la cola entre las piernas :(…. Bottom line: feliz por tu felicidad, keep it up! 😉

  4. dayron dijo:

    Feliz feliz estoy porque es sábado y mañana fingiré dormir hasta tarde arrullado por el aire acondicionado en modo ventilador para acordarme de Cuba y porque ya esta frio afuera y no me puedo estar enfriando asi como asi, feliz porque mi amiga se acordó de su nube y escribió algo y respondió mis preguntas desde Alemania, se acordó de mi!.. Feliz porque aun hay nubes y de vez en cuando llueve.

  5. nada o casi nada dijo:

    Ño mi’ja, al fin podemos leerte otra vez.
    Me alegro mucho que ahora estés feliz por todos esos motivos que te inundan. Yo también soy un poco más feliz ahora que te leo nuevamente.

    Un saludo

Deja un comentario