Solo tú y yo sabemos

B. y Yo, nubes de fondo

 

Nos besamos a los dos días de conocernos, un 20 de diciembre de locura, campismo y chiva prieta. Como las tiernas babosas de la campiña de Silvio, dormimos, enroscados en un colchón que tiramos al suelo, con el “Guiro” a un lado, Diana al otro y Estopa de música de fondo.

Amanecí embutida en su pulóver del Che, el frío de la piscina a la que me lancé eufórica a las cuatro de la madrugada lo conmovió (él tan caballero y solidario) y a pesar de que el despertar trajo algarabías (oh!!! terror, corduras, miedos, distancia…), siempre le quedó el pretexto del rescate de Guevara para volvernos a ver.

Bueno, según él yo soy la menos indicada para hacer el cuento, dice que los grados de alcohol en sangre nublan mis recuerdos y lo hago parecer victimario de la historia en que fue víctima, pero a estas alturas nunca nos pondremos de acuerdo en quién se aprovechó de quién.

A la larga creo que ha sido un disparate de provecho mutuo. Aunque nunca nadie- incluyéndonos a ambos- apostó por la perdurabilidad de este amor borracho, hoy van a hacer dos años de Las Palmas y sus besos abrochados a mi espalda.

Hemos sobrevivido cosas increíbles: a Toña, por ejemplo, y al año de separación que Venezuela y la medicina interpusieron entre nosotros a solo seis meses de noviazgo. Yo he aprendido a amar su carácter escorpiónico y él mis silencios insondables.

De vez en cuando, como el que no quiere las cosas, hablamos de futurísimos hijos en común (para ser exactos, hasta tres según mi disposición y cinco si le hiciera caso a todos sus antojos) y renovamos los votos de nunca-nunca casarnos para ser eternos novios como sus abuelos.

Ahora me sucede que quisiera parir el post más lindo del mundo para él, pero cuando uno ama demasiado todas las palabras evaporan sus significados y nada sale en la exacta dimensión en que se siente. Así que recurro a Raúl Paz, que canta muchas de las cosas que nos han pasado y otras tantas que espero nos pasen. Lo demás, solo tú y yo lo sabemos, verdad B.?

Sólo tú y yo (Raúl Paz):

Todo empezó en un bar en un viejo lugar
y las miradas no se iban ni la música
era de noche y bailando te acercabas
sin saber bailar

En abril se está muy bien afuera
es que le beso no dio risa y ganas de soñar,
y nos fuimos caminando hacia una playa lejos
caminando si hablar

El tiempo es como un ave
que se detiene a veces, antes de volar
Ya no supe yo andar
sin salirte a buscar

Y solo tú y yo,
solo tú y yo,
sabemos lo que nos pasó (bis)

Luego pasaron los vientos
los días, las canciones y las posiciones
y hasta las razones
y llego la luz
y los niños y las paredes nuevas

Y nos inventamos soluciones
y problemas normales a las decisiones
y besitos de ocasiones
tú sobre mi piel
yo con tus sabores

El tiempo se hace corto
cuando la vida no se queja,
ya no quise soñar
si no soñabas tú

Y solo tú y yo
solo tú y yo
sabemos lo que nos pasó (bis)

Por supuesto que hubo cosas
por supuesto que hubo quejas
por supuesto que hubo antojos
por supuesto que hubo penas
por supuesto que hubo intrusos
por supuesto que hubo guerra

Y ahora que nos sobran las mañanas
y las sombras que no pasan,
y el sonar de los tacones le hace mucha falta a casa
el teléfono maldito, que nunca quiere sonar
cuando tú no estás

Suenan las campanas
y otra vez esta semana
nos iremos a algún lado
nos besaremos las manos
contaremos las historias
para que to’ esto siga siendo serio

que el tiempo se nos va
y nos quedamos sin misterios
y yo no quiero cambiar
yo no quiero olvidar

Y solo tú y yo
solo tú y yo
sabemos lo que nos pasó (bis)

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Solo tú y yo sabemos

  1. Mi Petu…FELICIDADES, una medalla para los dos…. los quiero mucho, a ti más, por supuesto,…. que pasen un día bello, entre lo posible, y que sean muchos años más, todos festejados en esta Nube, con todas las personas que te queremos bien bañados por estas gotas de amor… tqm

    • nubedealivio dijo:

      Mi Carminha, por supuesto que el tuyo tenía que ser el primero de todos los comentarios, comadrona al fin de la blogada. La medalla sobre todo para mí, que soy mucho más fácil de aguantar… soy un ángel. Más te vale quererme más que a él!!! y quererme siempre y mucho. Un beso grande, de nube honda y cansada hoy.

  2. mire dijo:

    Muchas felicidades mi tata
    Yo sé que serán muy felices, aunque nunca se conocieran cuando estaba yo el hecho de que los 2 sean mis amigos me hace sentir más presente. Bueno, tú debes sentir lo mismo por que nuestras historias son bastante similares en casi todo, menos en geografía.

    en fin los adoro

    • nubedealivio dijo:

      Gracias mi Mire, esperemos que tus deseos sean órdenes al destino. Y tienes razón, nuestras historias sentimentales son un paralelo Tampa-Camagüey. Jose también es mi amigo, desde la infancia incluso, de cuando me moteaba en la escuela y me molestaba todo el tiempo, al punto que yo le daba las quejas a Toña jajaja imagínate… y mira cómo se vinieron a conocer ustedes!!!

      Yo también los adoro, un besote.

  3. Muchas felicidades por tu nuevo blog y también por el fin de año…Espero que en 2012 los éxitos se multipliquen.
    http://camaguebaxcuba.wordpress.com

    • nubedealivio dijo:

      Mi Jarro del alma, gracias por tus deseos de padre atento de siempre. Éxitos tendré en el 2012 si conservo a amigos como tú. Un abrazo de hija pródiga, que de vez en año regresa por tu casa a molestar a Miriam. Los quiero.

  4. lierky dijo:

    Bueno decirte quiero que me he convertido en la “fan” número uno de todo lo que escribes. Felicidades por tu nuevo blog y felicidades por ese bonito amor que compartes. Te deseo lo mejor del mundo para estas navidades y año nuevo,
    que la vida te sonría por siempre…
    El mayor de los abrazos desde el otro lado del mundo.

    • nubedealivio dijo:

      Lierky, alegría inmensa de recibir tu comentario tan cargado de buenos deseos y cariño genuino. Y súper feliz además de tenerte de fan, que tu opinión me vale mucho- por ti y por el lado del mundo en el que estás. Yo también deseo para ti todo lo bueno y lindo en este año que se acerca, sobre todo la dicha del hijo que tanto ansían Abdala y tú. Otro abrazo gigante de regreso. Tunie.

  5. Anny dijo:

    Tunieeee!! 🙂 me encanta como escribes!!! esta bellísimo esto. Mil bendiciones y felicidades por tu aniversario. muahhh

    • nubedealivio dijo:

      Annyta, a mí me encanta como comentas jajajaja con emoticones y todo, qué chulería. Las bendiciones me las guardo en un bolsillito del suéter, cerquita del corazón. Sabes que te quiero mucho, a ti y a todos los tuyos. Besos mi hermanita.

  6. Yesenia dijo:

    Qué Belleza,Que Dios Te Llene De Muchas Cosas Buenas Junto A Tus Seres Queridos.Y De Bendiciones, Junto A Tu Romeo. Tú Mereces Alcanzar Todas Tus Metas, En Vida Cargada De Alegría, Triunfos, Emociones Y Cariño, Porque Eres La Nobleza Hecha Persona Xoxo For You.Felicidades, Éxito Y Que El Amor Siempre Esté De Frente, Sonriéndote. Feliz Navidad Y Happy New Year.Vive Que La Vida Es Una Sola Y No Le Pierdas Jamás El Paso!Vive Vive Go Baby

    • nubedealivio dijo:

      Gracias, mi Ye del alma, por todas estas cosas lindas que me has puesto. Yo también te deseo todo lo mejor a ti, a mi papi, y a mis hermanos allá. Quiero fotos de esa obra de Navidad en que debutaron de artistas el peque y la modelo. A ti, todo lo mismo que me envías en letras para este año nuevo, muchos éxitos y amor, que a fin de cuentas, es lo único que necesitamos. Besos de la nube-Tunie.

  7. Crónicas de Barataria dijo:

    Oye Mary, no seré de las que necesita una consulta urgente con el médico como prescribe el Mila ante los síntomas de “sana envidia”, pero me ha emocionado y divertido tanto tu crónica que hubiera querido que hubiese sido mía. Felicidades a los dos. Nunca me sentí tan cómplice y testigo de algo publicado. Y así, como soy intrusa y porque me creo con derecho, me declaro como parte de ella. Y punto.

    • nubedealivio dijo:

      Teresita, claro que eres parte de ella. Tú y Miguel, de alguna forma, predijeron con sus bromas el suceso y fueron los padrinos primarios de aquellos primeros días de diciembre. Gracias por tus palabras halagüeñas y por tu cariño, que es siempre reciprocado, lo sabes… lo sabes?? Y nada de envidias sanas, no las necesitas, tus Crónicas de Barataria son hermosísimas y sacuden con igual fuerza que los aguaceros de la Nube. Un beso grande, Tunie.

  8. Para muchos las nubes significan mucho. Una amiga me comentó que las nubes que observa “parecieran señales de los mensajes de cariño desde mi tierra…es increíble cómo la imagen de esas nubes cúmulos-nimbos logran trasladarme en fracciones de segundo y sin avión a mi Cubita la bella…. Cuando me da nostalgia, miro la Luna y también le tomo foto”.

    • nubedealivio dijo:

      Mi Jarro del alma, qué bueno verte por mi nube! Estamos perdidos el uno de la otra jajaja Tu amiga, esta de la que me hablas en el comentario, será un poco como yo. Las nubes le traerán nostalgias y buenos recuerdos, si es así, qué bueno ser nube. Un beso mi Sabú jajajaja.

      • Es bueno mirar las nubes. Los hombres del mar les siguen el rumbo antes de emprender una faena. Las nubes pueden constituir una guía en la navegación y hasta para calor un chinchorro. Las nubes son para ellos como caballos para cabalgar entre olas.

  9. Dice la periodista de Villa Clara Leydi Torres Arias que adora el mar, y va a visitarlo siempre que puede. Afirma que adora las nubes, y que algunas veces anda por ellas. Sueña, escribe, vive.

Responder

