Mentira piadosa

botella al mar encontradaSupón que llevamos media playa buscando una botella, con esperanza firme de encontrar una botella y dentro de ella un mensaje tuyo.

Supón que preguntamos a las olas, que nos ignoran los hipocampos, que nos aguijonean los pies las caracolas y se nos enredan los pasos en lianas de algas… y tú aún no llegas en tu nave de vidrio.

Pomos van y vienen, bolsas de plástico, suelas dispares de zapatos rotos, pero las botellas marinas parecen extintas de esta orilla de playa tan Santa y tan Lucía, que luce cualquier cosa menos lo que uno le busca con puro anhelo.

Supón que perecemos dos mendigas del agua, de rodillas, a veces casi escarbando y que aún luego de pasar el muelle mohoso y desvencijado, el vacío de botellas al mar es evidente.

Supónlo todo y apiádate de nosotras, amigas necias, para lo que vendrá luego.

Supón y dime, después de todo ¿no sería la más piadosa y perdonable de todas las mentirijillas de este mundo si nos inventamos una botella y las palabras que nos dirías y falseamos una foto para sacarte esa sonrisa que traes escondida justo allí?

Anuncios

Acerca de nubedealivio

María Antonieta Colunga Olivera. Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Mentira piadosa

  1. alejo3399 dijo:

    …así que leydis manda sus mensajes en botellas de ron puerto príncipe de 57 pesos¡¡¡¡ buena esa, defendiendo la moneda nacional¡¡¡¡

    • nubedealivio dijo:

      jajajajaja fue a propósito, jajajaja escogimos esa con mensaje subliminal incluido para que viera como la queremos por estas llanuras.

      • gracias!!!!
        Ale: siempre podemos vaciar las botellas antes de lanzarlas al mar…no importa si de 57 pesos o de 20..jaja
        un abrazo!! también los extraño, y los quieroooooooooooooooooo

      • nubedealivio dijo:

        Yo me apunto en esa: vaciamiento grupal de botellas y/o reunidera de personal bloguero con fines celebrativos jajajajajaja No importa el calibre del rifle, lo importante es la compañía, Leydita lo sabe bien, Alejo. Besos Leyyy también te extrañamos, aún sin darnos el primer abrazo, amiga jajajaja. Besosssss

  2. Tunie, ajaja, fue emocionante buscar por dos días una botella, para encontrarla en nuestras narices… es verdad, fue una mentirita de llegada, pero una verdad en mensaje: desde la playa extrañábamos las botellas de Leydita, y quisimos mandarle un mensajito nosotras por una vez, en una botella… besos a las dos, y mariposas

    • nubedealivio dijo:

      Aquí, públicamente, reconozco que la idea fue tuya Carmiña, para cuando finalmente Leydi llegue y lea, sepa bien. Espero que esta botella acabe de hacer orilla porque me parece que Leydita… na’de na’con naíta jajajajajajaja

      • eh! cómo que na’de na’con naíta!! jeje
        lo que pasa es que mi wordpress se ha puesto de palo, cuando logro actualizar dejo botellas programadas para enviar… y hasta he tenido que enviarlas por correo para que me las lancen…
        pero no me pierdo, eh?? y si hay una botella de por medio menos!
        🙂

      • nubedealivio dijo:

        Bueno, perdonada compañerita bloguera, jajajajajaj yo sé como se pone wordpress… de ascooooo. Ya veo que las botellas son anzuelo efectivo para pescarte. Un besote y no te me pierdas tanto.

  3. jajaja, Tunie, me he cogido este post para mí..pero a fin de cuentas..¿no es mío? 😀
    gracias! es que está buen´çisimo esta ocurrencia de ustedes…
    acá esta Charly, dice que casi se caga de la risa con esa foto…
    🙂
    un beso, Tunie!! te quiero, las quiero! qué ocurrentes son! mira que encontrar una botella mía en aquella playa…

    • nubedealivio dijo:

      Claro que es tuyo, bobita, mira que llevo días esperando respuesta, fíjate que ya no sé si estaba brava o triste jajajaja. Así que UntalCharly dijo eso??? jajajaja a que estoy muy artista en mi papel de “Ohhh miren lo que encontramos, qué sorpressssssaaaaa” jajajajaja Me esmeré en sostener esa mueca todo el tiempo que le demoró a Bebeka (la mami de Carmiña) encuadrar y tomar la foto. Te queremos mucho, Leydita, cuando se te acaben los envases tira pa acá, que las Puerto Príncipes estarán felices de servirte de vehículo. Un beso pa ti y otro pa Charly.

  4. yusetsama dijo:

    Mejor que no llegue ninguna aquí al Malecón habanero, porque no hay quien se tire al basurero ese a buscar nada…

    • nubedealivio dijo:

      Yuset, comenzaremos a mover las neuronas para ver cómo se le inserta par de alitas o una hélice a las próximas botellas de Leydi que “encontremos”. Luego te mandamos a vuelta de correo un mando de control remoto y cada vez que veas una botella desde tu malecón, le das play… si no funciona, es una botella común, sin Leydi dentro jajajajaja cariños desde Camagüey y un placer leerte en la nube.

    • jajaja, no te preocupes, yo te llevo una cuando vaya, una para ti y Yeily (compartida), otra para Rodo…otra..oye, como voy a tener que llevar botellas para La Habana!!!

      • nubedealivio dijo:

        Leydita, a mí me puedes meter dentro de una botella de esas, ir en botella a Labana debe ser muy divertido. De hecho, ir a Labana, de por sí, es muy divertido. Un beso.

  5. Pingback: Botella que, sin viajar, llegó | La Mariposa Cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s